Washington, 2 jun (Prensa Latina) La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos reveló hoy un nuevo problema relacionado con las aeronaves 737 MAX del fabricante norteamericano Boeing, en tierra desde mediados de marzo último.
Ese mes, un avión de dicho tipo, de la compañía Ethiopian Airlines, tuvo un accidente fatal, que siguió al de otro medio idéntico, de Lion Air, Indonesia, en octubre de 2018, con un saldo de 346 muertos.
Según la entidad, más de 300 unidades del referido modelo y de una versión más antigua podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo cual se requerirá su reemplazo.
Hasta 148 pistas de listones de vanguardia creadas por un proveedor de Boeing están afectadas y cubren 179 y 133 aviones 737 MAX y 737 NG (Next Generation), respectivamente, en todo el mundo, agregó la Administración.
Tales partes son paneles móviles que se extienden a lo largo de la parte delantera del ala durante los despegues y aterrizajes para brindar sustento adicional.
Por su parte, Boeing afirmó que identificó 20 aeronaves 737 MAX con más probabilidades de tener defectos y las aerolíneas revisarán otras 159 unidades para verificar las piezas.
Además, precisó que en el primer caso de los 737 NG fueron 21 aviones, y se recomendó el análisis de 112 adicionales.
oda/dsa