La controversia sobre la denuncia de la turista, Tammy Lawrence-Daley ha escalado este lunes con las declaraciones del esposo de ésta.
El señor Chrtistopher Daley denunció que aún no han recibido un informe policial del caso, aunque las autoridades se comprometieron a entregarlo en febrero, y reveló que los médicos no le realizaron una prueba de violación a su mujer hasta dos días después de la agresión.
De acuerdo a la denuncia de Tammy Lawrence-Daley, la mujer de 51 años, ella sobrevivió a un brutal ataque durante sus vacaciones en el hotel Majestic Elegance, Punta Cana.
Las declaraciones del esposo de la mujer estadounidense contradice la versión de las autoridades dominicanas, quienes informaron que sí investigaron el caso y que la victima no quiso presentar denuncia ante la justicia dominicana.
El señor Daley se quejó públicamente de graves errores en la investigación: "Tuvimos que obligarles a hacerle un examen de violación y eso no ocurrió hasta 48 horas después. E incluso después de eso le hicieron una prueba externa, eso fue todo", apuntó el esposo de la víctima.
El informe médico indicó que Tammy no fue violada por el hombre que la golpeó, un resultado que para los familiares resulta poco fiable por el tiempo que tardaron en realizar a la víctima los exámenes.
La aparición de Chrtistopher Daley se produce luego de versiones que daban cuenta que la mujer no quiso presentar su caso ante la Justicia dominicana y insinuado que la golpiza recibida habría sido propinada por su esposo.