El presidente del partido Alianza País expresó que “la nación se encuentra atrapada entre los odios de dos mafias políticas carente de escrúpulos en su ambición de poder”, refiriéndose a las disputas entre las facciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Danilo Medina y Leonel Fernández, como jefes de dos facciones políticas, hoy están enfrentados en un duelo por la candidatura presidencial y ambos saben que quien la obtenga, anulará para siempre al otro, no importa lo que acuerden o lo que se prometan o lo que pacten y, mientras tanto, la república es su rehén.”
Guillermo Moreno asegura que en esa lucha librada no quedan al margen ni la constitución, ni las instituciones, ni la aplicación de la ley. Que nada se hace en el Estado que no responda a esa confrontación destructiva: ni las políticas públicas en ejecución, ni la emisión de bonos y el endeudamiento, ni las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura y la composición de la Suprema Corte de Justicia, ni las decisiones de la Junta Central Electoral, ni de las altas cortes.
El dirigente político concluyó aludiendo sobre algunos de los partidos de oposición que se mantienen cerca del oficialismo en busca de asegurarse beneficios y no ofrecen ejercer prácticas contrarias a las del PLD.
“Y mientras la república es desguazada por el partido gobernante y su lucha de facciones, una parte importante de la llamada oposición política se entretiene y ocupa en asegurarse pequeñas cuotas del “pastel”, sin distanciarse un milímetro de las prácticas y ofertas clientelares del partido oficial y se muestra incapaz de articular un proyecto político de ruptura, diferenciado sustancialmente del peledé. Es una oposición atrapada en darle continuidad a las políticas neoliberales y que no está exenta de gente al acecho para desatar sus propios procesos de enriquecimiento en base a la corrupción y la impunidad.”