La situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está en calma como sugerían los signos posteriores a la celebración del Congreso de esa organización.
La esperanza surgió por la llegada juntos de los principales líderes a la sede del congreso, incluidos el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
En medio de versiones contradictorias y signos de esperanza, el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, se pronunció para considerar de antidemocrática la propuesta de reserva del 19% de las candidaturas hechas por el sector del expresidente Leonel Fernández.
“Eso es antidemocrático, eso es aniquilar al PLD, tú no puedes tener un partido como el PLD secuestrado, la gente quiere participar en política no quiere que lo secuestren los partidos, que vayan y que gane el que gane”, dijo Peralta en declaraciones a Diario Libre.
Advirtió que hasta el presidente Danilo Medina si fuera habilitado tendría que ir a primarias. “Aquí tiene que ir todo el mundo a primarias”, sostuvo, porque el PLD fue el partido que enarboló las primarias abiertas, por lo que ahora no le luce irse a los extremos.
Peralta consideró que la propuesta que es atribuida al sector de Leonel Fernández no le da participación a una nueva generación de dirigentes jóvenes para que participen en la política.