Para este martes la Ofina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos por una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre el territorio ncional. El ambiente permanecerá inestable ligeramente cargado de humedad. Esto dará como resultado que se presenten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, también en la vertiente sur de la cordillera Central y en el gran Santo Domingo.
El boletín meteorológico de las 6 de la mañana establece que para mañana miércoles se espera un incremento de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada sobre nuestro territorio. Por consiguiente, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Mientras que las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año. La ONAMET, informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del golfo de México; presenta probabilidad de un 50 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.