Santo Domingo, D.N. Como parte de su misión de contribuir con el mejoramiento continuo del periodismo de salud, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), organizó un taller “Retos y Desafíos de la comunicación ante la evolución Digital” y los nuevos modelos de interacción social, dirigido a periodistas de la fuente de salud.
El taller que además enfatizó en acciones de la vacunación, contó con la participación del Doctor Zacarías Garib, coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quién ponderó la iniciativa y expresó que la educación es la herramienta más poderosa para que la población asuma la salud desde un enfoque preventivo.
Al referirse a la actual campaña de vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, Garib explicó: “como país podemos sentirnos orgullosos de que nuestros infantes tienen garantizada la cobertura de su esquema de vacunación y el acceso a vacunas como la Neumo13 que previene las enfermedades ocasionadas por el neumococo, las cuales representan en todo el mundo el 32% de las defunciones del total de las enfermedades prevenibles por vacunación, en menores de cinco años”.
En ese orden resaltó que “hasta el momento la campaña ha logrado abarcar una cobertura de 89.2 % en poliomielitis y 25% con neumococo, pero aún faltan niños por vacunar, el compromiso del Ministerio de Salud es alcanzar la máxima cobertura y para ello necesitamos el apoyo de la prensa, para reforzar con un mensaje de concientización que motive a la familia a vacunar a sus hijos, pues la
La periodista Yris Neida Cuevas, presidente del CIPESA explicó “como Círculo hemos desarrollado una agenda permanente de encuentros de actualización, para que los periodistas de salud puedan desde sus diversas plataformas comunicacionales, ser agentes activos del cambio social y multiplicadores de mensajes que eduquen a la población y le den acceso a la salud”.
La parte práctica del taller estuvo a cargo de Amir Komailizadeh – Gerente de Experiencia Digital de Pfizer Centroamérica y Caribe, con 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias digitales y quién abordolos retos y desafíos de la comunicación ante la evolución digital y los nuevos modelos de interacción social. Durante toda la actividad los asistentes pudieron interactuar y enriquecer con sus experiencias el desarrollo del taller.
La parte práctica del taller estuvo a cargo de Amir Komailizadeh, Gerente de Experiencia Digital de Pfizer Centroamérica y Caribe, con 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias digitales y quién abordolos retos y desafíos de la comunicación ante la evolución digital y los nuevos modelos de interacción social. Durante toda la actividad los asistentes pudieron interactuar y enriquecer con sus experiencias el desarrollo del taller.
4 de junio de 2019