Entregan premios Gladiadores en el extranjero 2019

Dante Heredia: Gran GLADIADOR 2019.




Por Olmedo Pineda. MADRID.- La quinta edición de los premios “Gladiadores en el Extranjero 2019” otorgó el máximo galardón al Excmo. Oftalmólogo dominicano, Dr. Carlos Dante Heredia García, por poner en alto el orgullo de migrantes latinoamericanos en Europa con su esfuerzo, dedicación y compromiso profesional.

El Gran Gladiador fue entregado por la creadora y presidenta de los premios Lucy Suazo, también presidenta de la Asociación Deportiva Cultural y Social (PEJUNI) organizadora oficial del evento, la Diputada del Parlamento Europeo Mónica Silvana, y los miembros del Jurado Janet Alfau y Manuel Mejía.

Dante Heredia: Gran GLADIADOR 2019.

Lucy Suazo manifestó, “que fue un gran honor, reconocer, enaltecer y resaltar las virtudes que tiene el Dr. Dante como persona y profesional”. Dante Heredia es Doctor en Medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Licenciado en Medicina y Cirugía con el Grado de Sobresaliente por la Universidad de Barcelona, (España). Llegó a España en los años 60, procedente de la República Dominica, donde se estableció y destacó, alcanzando ser pionero mundial en el campo de la oftalmo-inmunología o inmunología ocular dentro de la especialidad de Retinosis Pigmentaria y enfermedades afines y Especialista en Medicina Aeronáutica, entre otros. Es el primer dominicano en Europa en tener una calle con su nombre , distinción otorgada el día 28 de diciembre del año 2003 fue inaugurada una calle en el municipio de Torreblanca, provincia española de Castellón de la Plana, que desde entonces lleva por nombre: “calle Dr.Heredia”.

“Estoy muy contenta porque hemos logrado nuestro objetivo principal: la integración pluricultural. Hace cinco años empezamos reconociendo solo a dominicanos y hoy día, todos los países iberoamericanos son invitados. Seguimos creciendo, trabajando fuerte, con mucha ilusión, hasta llegar a ser los premios referentes de la comunidad latina en Europa “manifestó Lucy Suazo.

También dio las gracias a los miembros del Jurado por el gran esfuerzo, dedicación y ardua labor en esta entrega y al equipo involucrado, en especial a Vanesa Moya, por todo el esfuerzo y empeño manifestado.

La Gala inició con el openig a cargo de J. Rodríguez autor e intérprete del nuevo Himno oficial de los premios, acompañado por el Ballet Dominicano en Europa que es creado y dirigido por el coreógrafo y director artístico del evento, Héctor Farías.

En esta edición los seguidores tuvieron la oportunidad de elegir el ganador de la nueva categoría “Gladiador del Público”: dando como favorito al colombiano acordeonista Santiago Cely, quien también ganó en la categoría “Artista del Año”.

Fue reconocida en la categoría Mención Especial la Fundación Madrina (es una fundación española que trabaja en beneficio de la comunidad latina en Madrid), con un reconocimiento Especial por su Trayectoria Artística y Compromiso Social respectivamente, el artista Venezolano Christian Reveron “Criss Salsa” (ex-integrante de la agrupación Adolecentes) y Dora María Peñaloza (destacada empresaria Colombo-italiana).

En el renglón Aporte Cultural fue ganadora la Ecuatoriana Jimena Rosedo (que es actualmente conductora del programa La Revista de Jimena), en la categoría Gastronomía, el ganador es el Peruano Luis Barrios Velarde, (dueño y creador de los restaurantes: Chincha Casa Perú, Chincha Internacional y Kechua.

Mientras que la Asociación con o sin fines de Lucro fue laAsociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI). En aportes a la comunidad: la ganadora es la Colombiana Lucy Polo Castillo, (fundadora de la Asociación Por Ti Mujer). En el reglón Deporte Nacional E Internacional: los galardonados son los dominicanos María Victoria Báez Diloné (Luchadora Libre Femenina 57Kg) y Ruddys Encarnación (Campeón de España y de la Unión europea 10 veces Consecutivas en Boxeo).

En la categoría Desarrollo Empresarial fueron ganadores los Ecuatorianos Richard Chanchay & Rocío Lema (dueños del restaurante Grill al Carbón), sin embargó el Comunicador y/o Locutor del Año fue el Colombiano Jesús Alfonso Valega Meléndez (Co-Conductor del espacio radial Cobertura Europea.

En la categoría Emprendedor del Año fue la dominicana Jeisy Tejada Antigua (Empresaria joven dueña de la tienda Espacio Latino). En el reglón Aportes a la Salud el ganador es el Dr. Juan Fernández Martínez (Médico Psiquiatra).

Los artistas que se presentaron en la gala fueron: Tus Francis. J,Rodríguez y José Ortega con un Mix de bachata que pusieron a bailar a los presentes, los Salseros Criss Salsa, el Chamaquito de los Caramelos y Ruddy, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]