El Millón debuta con triunfo en el torneo de basket superior del Distrito Nacional




Vence 85-72 a Huellas del Siglo; Leandro Cabrera 19, Juan Guerrero y Roberto Tamárez 15

La trilogía integrada por Leandro Cabrera, Juan Guerrero y Roberto Tamárez, del club El Millón, causaron estragos a la defensa del combinado de Huellas del Siglo.

El conjunto de El Millón se valió de una ofensiva bien repartida que le dio el triunfo 85-72, en el primer partido de este viernes en la segunda fecha del 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se realizó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

“El Yireh” tuvo en Cabrera a su mejor anotador con 19 puntos y atrapó ocho rebotes, seguido de Guerrero (Ñoño), quien completó cifras dobles en tantos (15) y en balones capturados (10), y Tamárez (Chicoli) consiguió 15 unidades.

El refuerzo norteamericano Darryer Peak les respaldó al anotar 12 puntos y Eddy Polanco coló ocho por las mallas.

Fue la primera victoria de los millonarios, que son dirigidos por Abraham Disla, quien regresa al equipo capitalino tras una ausencia en el certamen 2018, por estar laborando en la Liga de México.

Los muchachos de Disla, quien se mantuvieron siempre con el control del partido, ganaron el primer cuarto 20-19 y el segundo 16-10 para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 7 puntos, 36-29. Juan Guerrero tuvo 9 y Leandro Cabrera 8 puntos.

Esa misma cantidad de puntos por encima (7) se mantuvo al cerrar el tercer período que también dominaron 61-54, y en el último (24-18) ampliaron de 13, sellando la pizarra 85-72, en el torneo que este año está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Disla destacó al final del partido que “me gustó lo que vi en cancha de mis jugadores, se movieron muy bien en todos los ángulos, ejecutaron a la perfección los movimientos de transición, y ahí estuvo la clave de la victoria sobre Huellas”.

Por los vencidos de Huellas, del sector de Cristo Rey, el exNBA Luis Flores fue el mejor anotador con 13 puntos y cuatro rebotes, el refuerzo estadounidense Jeremy Richmond marcó 18 unidades (12 de ellos en la primera mitad) y Herbert Graham ligó 17 con nueve rebotes.

Juegos del domingo
La justa distrital se detiene este sábado y sigue el domingo con una jornada de cuatro partidos, divididos en dos sesiones

A las 11 de la mañana, jugarán Mauricio Báez contra Los Prados, y a la 1:00 de la tarde, San Carlos ante San Lázaro.

Luego, las acciones se reanudan a las 5:00 de la tarde de ese mismo día, con el encuentro entre Bameso y El Millón, y cierre la actividad dominical Huellas del Siglo vs. Rafael Barias, a las 9.00 de la noche.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]