Quinta convocatoria al Premio Nacional a la Producción más Limpia

Foto de los expositores




Encuentro con mujeres emprendedoras

En el marco de la semana del medio ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana celebraron esta semana los Seminarios y Encuentros de ‘Producción y Consumo Sostenibles’, con el fin de promover prácticas de producción amigables con el medio ambiente e invitar a todas las empresas e instituciones dominicanas a participar en el 5to ‘Premio Nacional a la Producción más Limpia’.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, exhortó a las empresas, instituciones y asociaciones a participar y percibir los beneficios económicos, sociales y ambientales que este premio aporta, como son el reconocimiento público de la buena gestión ambiental; el aumento de competitividad y el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Durante los seminarios celebrados en Santiago de los Caballeros y en Santo Domingo, el 4 y 5 de junio, respectivamente, la Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, Patricia Abreu, explicó que “el Premio es un mecanismo que a través de sus 5 versiones ha logrado afianzar alianzas tanto con el sector privado, el sector público y con organismos internacionales. Como muestra de ello, la coordinación del Premio se hace a través de varias instituciones públicas, asociaciones empresariales y organismos internacionales”.

El ‘Premio Nacional a la Producción más Limpia’ es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Comisión Nacional de Energía, el Consejo Nacional de Competitividad, el Consejo Nacional de Cambio Climático y ECORED.

Los interesados en participar, podrán hacerlo de forma gratuita suscribiéndose a través de la página web del Ministerio de Medio Ambiente www.ambiente.gob.do o llamando al teléfono 8094671056. El plazo para presentar las candidaturas será hasta el día 31 de julio del presente año.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]