En Villa Progreso exigen a EDEESTE reponer 24 horas de electricidad




Santo Domingo Este, RD.- Con la intervención del alcalde Alfredo Martínez, fue juramentada la nueva directiva de la junta de vecinos del residencial Villa Progreso del Este, presidida por Carlos Payano, quien dijo priorizarán en los problemas más agudos de ese sector, entre ellos el restablecimiento del servicio de 24 horas de electricidad por parte de la empresa EDEESTE.

La juramentación, efectuada en el parque del residencial, ubicado en la calle Jacinto de la Concha, próximo a la Charles de Gaulle, estuvo a cargo de Jacobo Sánchez, representante del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), y contó con la presencia de María Gallard, diputada; Roberto Cordones, viceministro de Interior y Policía, comunitarios e invitados especiales.

El nuevo presidente de la directiva 2019-2021, Carlos Payano, consideró como urgente el servicio ininterrumpido de energía eléctrica sobre todo en horas de la noche, y lamentó que este fue retirado desde el pasado año sin ninguna explicación ni justificación.

El dirigente comunitario manifestó que, para mantener la seguridad en todo el proyecto habitacional, terminaran de colocar alambres de protección, denominadas trincheras en toda la verja perimetral de la urbanización, colocar cámaras en las áreas más vulnerables, entre otras medidas.

Dijo que buscarán lograr la buena convivencia, trabajando con la comunidad los valores como son el respeto, deber, organización, honestidad, dedicación y la unión.

En el acto fueron reconocidos la diputada Gallard, el presidente de la pasada directiva, Cleuris Pérez, otros de sus integrantes y colaboradores.

La nueva directiva 2019-2021, está integrada, además, por Andrea Severino, vicepresidenta; José Jiménez, secretario general; Yesenia Bautista, tesorera y los secretarios María Elena Jaquez, de educación; Ángela Gómez, de salud; Yudelka Vargas, de relaciones públicas; José Casanova, de obras públicas y medio ambiente; Yanet Mora, de participación ciudadana, y Nadia Bautista Suarez, la juventud.

Asimismo, son secretarios Yastria Catalina Esteva, de género y equidad; Demóstenes Duran, de seguridad ciudadana, y Benjamín Veras, primer vocal; mientras que el consejo de disciplina lo componen Teresa Alcántara y Aracelis Brito, presidenta y secretaria; Reyes Matos Gómez, primer miembro y Tomás Nolasco, suplente.

El alcalde Martínez, manifestó su apoyo a las comunidades organizadas como el residencial Villa Progreso del Este, e hizo un llamado a los residentes para que participen en iniciativas de desarrollo de su proyecto habitacional, y aunar esfuerzos junto a la nueva directiva para hacer grandes logros, porque dijo que “la unión hace la fuerza”.

Villa Progreso del Este es un proyecto habitacional cerrado, de 32 edificios y 264 apartamentos construidos 2008 por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ubicado en la calle Jacinto de la Concha, en los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio de Santo Domingo Este.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]