Videos: Balazo recibió David Ortiz le produjo daños considerables en órganos vitales




Santo Domingo. – Al pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz hubo que suprimir partes de sus intestinos, el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños del balazo que recibió en el abdomen.

Así como revela en un twitter el periodista Leo López, representante de David Ortiz, mientras los medios están a la espera este martes de un informe médico oficial.

Ortiz, leyenda del béisbol, fue herido en una discoteca en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este. Fue intervenido quirúrgicamente en el centro médico Abel González del Distrito Nacional, la noche del domingo, donde permanece ingresado.

El “Big Papi” como se hace llamar David Ortiz, fue operado de emergencia en el referido centro de salud. La bala que entro por la espalda y salió por el abdomen, tuvo una duración de cinco horas de intervención quirúrgica.

El pelotero de Los Red Sox (Medias Rojas) de Boston, se encuentra estable hasta el momento de la redacción de esta nota informativa. Está en la unidad de cuidado intensivo del centro médico Abel González, se esperan las 48 horas de recuperación, para ser trasladado en un avión ambulancia a la Ciudad de Boston, Estado Unidos, así lo informó Leo Ortiz, padre de David.

“Hay un 75 por ciento que sea llevado a los Estado Unidos para ser asistido en esa nación”, puntualizó Ortiz.

En un twitter publicado por el periodista Leo López, representante de David Ortiz, informó que al pelotero de Gran Liga hubo que suprimir partes de los intestinos, el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños.

Hay que destacar, que en el momento del disparo el “Big papi” se encontraba en compañía del comunicador Jhoel López, quien resultó herido de bala, pero se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades tienen detenido a una persona por el caso de David Ortiz.



About the Author

Arabelis Vargas
Periodista, labora en el Ministerio de Cultura de República Dominicana.