Médicos hablan de la salud de David Ortiz; será trasladado a Boston en las próximas horas

David Ortiz.




El ex pelotero David Ortiz viajará esta tarde a Boston para seguir el tratamiento médico de los daños que le produjo el balazo que le propinara un atacante el domingo en la noche en la discoteca Dial del Ensanche Oazama, Santo Domingo Este.

Los médicos que lo atendieron ofrecieron una rueda de este lunes en la tarde en la que informaron que la heridade bala le produjo lesiones en el hígado y en los instetinos grueso y delgado. El equipo médico estuvo encabezado por Abel González y José Abel González.

Los médicos de la Clínica Abel González expresaron que el paciente se repuso bien de la cirugía que le fue practicada sin ningun inconveniente y se encuentran en buen estado de ánimo. En la mañana de hoy fue ex tubado, lo que es un signo de su mejoría.

«Esta tarde se hace los preparativos para trasladarlo a Boston» informó el galeno que habló en la rueda de prensa.

El médico José Abel González dijo que cuando despertó, David Ortiz lo primero que hizo fue preguntar por su familia.

Al concluir las palabras de los galenos, habló el padre de David Ortiz, Leo Ortiz, quien dijo que el traslado a Boston no se debe a la falta de atenciones médidcas en el país, sino al hecho de que en esa ciudad de Estados Unidos es esperado por su familia.

El padre del pelotero agradeció a la sociedad dominicana su preocupación, así como las atenciones que les fueron brindadas en la Clínica Abel Gonzalez, donde fue trasladado el domingo tras ser herido de bala.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]