Como parte de su lanzamiento premiará con 100 mil dólares al artista latino que logre un mayor registro de personas en su perfil creado en la aplicación Artys Music.
Artys es una nueva empresa de tecnología en el mundo de la música digital que llega a República Dominicana presentando sus novedosos servicios a favor de los artistas y el público.
Con sede en Puerto Rico, Londres, Tallin, Hong Kong y desarrollada en Francia, y disponible en todos los países de Latinoamérica, su objetivo es cambiar fundamentalmente el modelo de negocios de la industria del streaming para permitir a todos los artistas obtener una retribución económica de su música muy por encima de lo establecido actualmente y a los usuarios escuchar música gratis.
“La industria musical no existiría sin artistas, los artistas no existirían sin sus seguidores y no podemos vivir sin música. En base a esta observación, consideramos que es importante revertir los códigos y poner a los artistas y sus fanáticos en el centro del proceso económico para que los 3 actores estén íntimamente vinculados” resaltó Fabien Reault, Fundador y CEO de Artys.
En ese sentido agrega que “Estoy convencidos de que el mundo está cambiando y que la política de cualquier empresa debe cumplir con los estándares de RSE (Responsabilidad Social Corporativa). Artys fue diseñado de acuerdo con este modelo y lo impondrá en la industria de la música. Es por eso que donamos el 70% de nuestra facturación a artistas y usuarios. Estamos creando un nuevo modelo basado en una economía colaborativa y circular gracias a las nuevas tecnologías que incluyen blockchain e inteligencia artificial”.
Dentro de sus novedosos servicios digitales estará Umatch, una aplicación de Networking e impulsador de carreras para todos los profesionales de la música que deseen desarrollar sus redes profesionales, encontrar colaboraciones internacionales y desarrollarse profesionalmente. Esta aplicación, basada en el intercambio, facilitará la colaboración entre artistas y profesionales de la música de todo el mundo a través del "Matching" realizado de acuerdo con las expectativas de cada uno, y así aumentará la base de seguidores de artistas y músicos.
Artys presenta un nuevo modelo de negocio para la industria del STREAMING y desarrolla aplicaciones y algoritmos en la cadena de bloques Hyperledger para la transparencia, privacidad y administración automatizada de los derechos de autor.
Por otra parte, ejecutará la primera temporada de “Target New Talent” que se basa en un concurso internacional cuyo objetivo es permitir que surjan nuevos talentos en el escenario mundial. Los artistas de cada país ingresan a las audiciones, los votos públicos y los diez primeros tienen acceso a las semifinales. Los últimos tres competidores llegarán a la final y participarán en la elección del mejor artista del año por país y luego por continente.