Banquete de chismes y conjeturas en redes sociales sobre el atentado a David Ortiz

David Ortiz.




Una riña entre dos mujeres el domingo en la noche en el lobby de la clínica donde fue llevado herido David Ortiz ha desatado la más diversas especulaciones en las redes sociales, mientras avanzan las investigaciones en torno al hecho.

El violento enfrentamiento entre las damas que obligó a la intervención de la seguridad del centro de salud ha hecho que en las redes sociales tome cuerpo la versión de que ambas eran amantes rivales del pelotero que se apersonaron a la Clínica Abel González a saber de su estado de salud.

En las redes han sido difundidas fotografías y videos del incidente. Se ha publicado que una de la dama es la madre de una hija del pelotero y que la otra es una novia, a quien supuestamente habría regalado un lujoso vehículo y que sería ella el centro del conflicto.

Incluso se publica un cheque emitido por David Ortiz, el que supuestamente estaba destinado a la compra del vehículo para la supuesta novia. En otras fotografías aparecen una exuberante mujer al lado de un caro Lexus 2019 el que supuestamente había sido adquirido con el cheque de unos 87 mil dólares.

Cuando ésta llegó al centro clínico, la madre de la hija de Ortiz se había molestado y le había pedido su retiro. Versiones extra oficiales asocian la agresión a David Ortiz a la relación sentimental que supuestamente mantiene con la joven que aparece al lado del carro Lexus que se difunde en las redes sociales.

Las autoridades dominicanas han descartado que el incidente en el que Ortiz y el presentador de televisión Johel López se tratara de un intento asalto o atraco y manejan la hipótesis de que fue un intento de asesinato.

Diario Libre en su portal digital ya informaba el lunes que “Amigos del Big Papi cuentan, pidiendo absoluta confidencialidad, que ya le habían advertido del peligro que corría. Ortiz estaría viendo a una mujer, relacionado con un sospechoso de estar involucrado en asuntos relacionados con el mundo de las drogas”.

Narra el medio, que “a pesar de las advertencias de su círculo más íntimo, comentan estas fuentes, Ortiz siguió frecuentando la compañía de la mujer. Esto habría incitado al crimen”.

La Policía Nacional, de acuerdo a informes llegada a DiarioDigitalRD, ha interrogado a la joven que aparece en el Lexus como parte de las diligencias rutinarias de indagar a personas que aparecen relacionadas en las redes sociales.

Fuentes investigativas creen que el atentado a David Ortiz fue un ajuste de cuenta personal, que nada tienen que ven con delincuencia ni con negocios del jugador.

Leo López, el asistente de prensa de David Ortíz, está convencido de que el ataque fue “un acto de sicariato”, una posibilidad que cobra fuerza para él por el hecho de que no hay indicios de robo o intento de asalto, y que la intención era su asesinato. Testigos aseguran haber visto minutos antes a los atacantes hablando con otras dos personas en un automóvil. Luego, dos hombres, a bordo de una motocicleta, atacaron a Ortiz.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]