David Ortiz en Boston es atendido en el Massachusetts General Hospital

La ambulancia en que David Ortiz fue trasladado al Massachusetts General Hospital.




El ex toletero de los Medias Rojas David Ortiz llegó el lunes en la noche al Massachusetts General Hospital de Boston en un avión-ambulancia enviado a buscarlo por los Red Sox a su natal República Dominicana, donde el domingo recibió un balazo en el abdomen.

La comunidad deportiva de la ciudad conmovida por el hecho en que se ha visto envuelto Ortiz se expresó en un gesto solidario durante la transmisión del juego de los Medias Rojas en contra de los Rangers el lunes por la noche: La cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al hospital alrededor de las 10:30 de la noche.

Médicos de la Clínica Abel González ofrecen declaraciones sobre la salud de David Ortiz antes de que fuera trasladado a Boston.

Ortiz sufrió una herida de bala en el bar Dial de Santo Domingo Este. Recibió un balazo en la espalda y la bala salió por el abdomen. El ex toletero fue operado en la madrugada del lunes en la Clínica Abel Gonzalez del Distrito Nacional.

Ortiz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Patirrojos a tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña del 2016.

Los médicos que lo atendieron ofrecieron una rueda de este lunes en la tarde en la que informaron que la herida de bala le produjo lesiones en el hígado y en los instetinos grueso y delgado. El equipo médico estuvo encabezado por Abel González y José Abel González.

Los médicos de la Clínica Abel González expresaron que el paciente se repuso bien de la cirugía que le fue practicada sin ningun inconveniente y se encuentran en buen estado de ánimo. En la mañana de hoy fue ex tubado, lo que es un signo de su mejoría.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso el lunes el cierre provisional del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas “Dial Bar and Lounge” por un hecho en el que resultaron heridos con arma de fuego el expelotero de grandes ligas David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López.

Dicha clausura se ordena para continuar las investigaciones del acontecimiento que tuvo lugar el domingo 9 de junio, en el establecimiento antes citado, ubicado en la avenida Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

Este lunes 10 de junio, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó mediante oficio al establecimiento, otorgándole un plazo de tres (3) días hábiles para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]