Pitcher Juan Guzmán: «Es una grave tragedia lo ocurrido a Big Papi en RD»

Juan Guzmán, ex pitcher de los Azulejos de Toronto en foto de archivo cortesía de Kevin Glew.




Juan Guzmán, astro de las Grandes Ligas quien fue pitcher de los Azulejos de Toronto se mostró consternado por el incidente en que resultó herido David Ortiz y el presentador Jhoel López

Weston, Florida. – El ex jugador de las Grandes Ligas que perteneció a los Azulejos de Toronto, el pitcher Juan Guzmán, quien además forma parte de la familia de otras estrellas del béisbol como son Pedro y Ramón Martínez, calificó de “una grave tragedia” lo acontecido con su compañero y amigo, David Ortiz, el Big Papi, quien resultó con heridas de bala que le provocaron daños en “el hígado, vesícula y colon”, según su vocero en la República Dominicana, Leo López.

“Si sabemos que hay problemas de seguridad en el país. Se deben reforzar la seguridad en los lugares públicos donde hay personas participando. Las autoridades tienen que prestarle más atención a esto. Muchos conocen estos delincuentes. Estos casos afectan la economía del país”, exhorta Juan Guzmán en el sentido de que “se mejore este aspecto de seguridad en el país.»

Juan Guzman labor en Fundacion.

“Desde que anoche se nos notificó sobre este incidente donde daban cuenta de que el apreciado David Ortiz y su acompañante fueron heridos de bala, inmediatamente, adjunto a Pedro y otros peloteros, iniciamos una cadena de oración por su pronta recuperación”, dijo Juan Guzmán, quien además es presidente de la Fundación de su mismo nombre.

“Apreciamos mucho a David, no solo porque ha sido un gran compañero, sino un líder deportivo que ha puesto también muy en alto el nombre del país. Ni mi esposa, Ana Guzmán, hermana de Pedro y Ramón Martínez, ni yo, ni ninguna de nuestras familias hemos podido dormir bien la noche del domingo luego de este terrible hecho”, según afirmó el ex jugador de la MLB, también ciudadano dominico-americano.

“Las informaciones nos llegaron de inmediato sobre el suceso donde nos daban cuenta de que salió herido en el confuso incidente por parte de uno de los líderes de nuestra fundación allá en República Dominicana”, dijo Guzmán.

“En nuestras oraciones pedimos a Dios que salve su vida y la del otro joven herido en el incidente y ambos se puedan recuperar muy pronto para seguir sirviendo a la sociedad”, según señaló.

 

En torno al traslado de David Ortiz hacia Boston, en avión ambulancia suministrada por los Medias Rojas de Boston, equipo al que perteneció a la hora de su retiro, dijo que “ellos no  descartan viajar hasta Boston para saber personalmente sobre la evolución de la salud del Big Papi, adjunto a su familia que también sienten un cariño por este orgullo latinoamericano del béisbol de las Grandes Ligas y con el cual han compartido muchos momentos históricos en el campo deportivo y familiar.”

Se recuerda que ambos jugadores mantienen una ardua labor filantrópica a través de sendas fundaciones y en favor de niños con problemas de salud en la República Dominicana, así como sus aspiraciones deportivas y otras carencias sociales.

Visiblemente acongojado, Juan Guzmán, quien preside la Fundación Juan Guzmán y con una labor encomiable en República Dominicana en favor de la juventud,  dijo que «todos los peloteros de Grandes Ligas mantienen una cadena de oración por el restablecimiento prontamente de David Ortiz y Dios en su infinita misericordia, así lo va a permitir.»

 



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.