La doctora Emma Polanco, Rectora de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lamentó el incidente en que fue herido de bala el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz -El Big Papi-, mientras compartía en un centro de diversión del ensanche Ozama con el animador de televisión Jhoel López y algunos amigos y, al mismo tiempo, le desea su pronta recuperación para llevar tranquilidad a su familia y al país.
La rectora de la academia, mostró su pesar por este acto de violencia cometido contra esa gloria del deporte dominicano y persona llena de humildad y altruismo, a la vez de repudiarlo y clamar justicia luego de que concluyan las investigaciones por parte de las autoridades policiales y judiciales.
Asimismo, la funcionaria universitaria lamento los altos niveles de violencia y criminalidad que enfrenta la sociedad dominicana, a todos los niveles.
“Para tranquilidad de la comunidad nacional e internacional que ha seguido este caso con gran atención y por el prestigio del país, es imprescindible que las autoridades aclaren las circunstancias en que resultó herido David Ortiz”, manifestó