Autoridades revelan detalles sobre trama para asesinar a David Ortiz

Oliver Mirabal.




Las autoridades tienen evidencias de que el intento de asesinato en contra del reconocido pelotero David Ortíz fue planificado y cuentan con testigos para probar que el imputado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata o Vladi) se reunió con Oliver Moisés Mirabal horas antes de que se ejecutara el acto criminal contra el deportista en el Dial Bar, en Santo Domingo Este.

De acuerdo con documentos judiciales a la 5:30 de la tarde del pasado domingo, día en que hirieron al pelotero también conocido como el Big Papi, el imputado Eddy Vladimir Feliz García se reunió en un parqueo de la manzana 19 en el sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste con Oliver Moisés Mirabal y otras personas, incluida una mujer, quienes estaban a bordo de un carro gris.

Horas más tarde, Vladimir fue identificado como el conductor de la motocicleta que se desplazaba junto con el individuo que disparó contra el reconocido beisbolista.

Los informes de las investigaciones establecen que también hay cámaras de seguridad y testigos que vieron a Vladimir junto a otras personas en la calle Octavio Mejía Ricard, paralela a la Presidente Vásquez, lugar cercano al bar donde compartía con sus amigos el Big Papi.

Supuestamente tanto el conductor del motor como su acompañante, a quien atribuyen haber disparado conversaron con personas que estaban en dos carros. La conversación se produjo en un lugar cercano a Dial Bar.

Luego de la conversación Vladimir y su acompañante se montaron en uno de los carros y dieron una vuelta que duró pocos minutos, para luego retornar al punto donde estaba la motocicleta, establecen las autoridades.

Posteriormente se produjo el ataque al pelotero, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.
Mientras que el gatillero, hasta el momento no identificado y que se presume fue el joven Oliver Mirabal, quien fue capturado la noche del martes en Mao, Valverde, manejaba un carro Hyundai Accent color gris, y luego se montó en la parte trasera de la motocicleta para ir a cometer el hecho, según el Ministerio Público.

Un testigo que corroboró lo captado por las cámaras, de acuerdo al Ministerio Público, confirmó que ambos vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricart a la hora del hecho (9:20 de la noche) y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando el motor estacionado, y luego volvieron a abordarlo.

Noticias en desarrollo.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]