Autoridades sólo identifican los autores materiales del atentado contra David Ortiz




El jefe de la Policia Nacional identifica al nombrado Rolfis Herrera Cruz, alias Sandy como la persona que disparó contra el ex jugador de béisbol. El coordinador del atentado recibió 400 mil pesos.

Las autoridades identificaron este miércoles en rueda de prensa que al menos a cinco autores materiales del atentado contra David Ortiz, incluido el hombre que disparó en su contra, pero evadieron responder si tienen detenido o en investigación al o a los autores intelectuales del hecho cometido el domingo en el ensanche Ozama.

Confirmaron que los detenidos han revelado que se trató de un acto de sicariato al revelar que el coordinador de la acción criminal contra el ex pelotero recibió la suma de 400 mil pesos.

De acuerdo a los informado, el autor del disparo contra Ortiz fue el nombrado Rolfis Herrera Cruz, alias Sandy, quien junto a los otros arrestados será sometidos a la Justicia.

En una declaración preliminar del hecho las autoridades mostraron evidencias en video y materiales que comprometen en el atentado contra David Ortiz a los implicados Eddy Vladimir Félix García, con antecedentes registrados, alias Nata y a Oliver Moisés Mirabal Acosta, apresado el domingo en la provincia de Santiago.

Mientras que en Mao apresaron a Rolfis Herrera Cruz, alias Sandy; Allí fue detenido también Joel Rodríguez Cruz, alias Calamargo, quien abordaba uno de los vehículos participantes en la operación. En el operativo policial realizado en Mao las autoridades obtuvieron el arma con las que le dispararon a David Ortiz, la que habían enterrado en una vivienda de esa ciudad.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte informó que se persigue a Luis Alfredo Rivas Clase, quien participó en el hecho y está prófugo, a quien exhortó a entregarse.

“Estos individuos, cada uno de ellos, tienen una responsabilidad en este hecho, han sido apresados y serán presentados a la acción de la justicia” expresó el director de la Policía.

En la rueda de prensa celebrada en la Procuraduría General de la República, las autoridades presentaron videos y evidencias físicas que inculpan a los detenidos, incluida el arma y la motocicleta utilizada en el atentado.
Dijo que las evidencias fueron colectadas por la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. “Todas esas evidencias continúan abiertas para dar el siguiente paso que es el de localizar a los autores intelectuales del hecho” dijo.

El director de la Policía dijo que no podía dar más explicaciones sobre la persona que pagó para que cometieran el atentado contra Ortiz porque esa es una segunda fase de la investigación.

Agregó que los investigadores se han planteado una serie de hipótesis sobre las personas que habría pagado para que se cometiera la acción contra Ortiz, y que esperan llegar a localizarlo.

En la rueda de prensa participaron procurador Jean Rodríguez, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, el general de brigada Pablo Antoro Pujols; el magistrado Fernando Quezada, director de persecución del Ministerio Pública, entre otras autoridades.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]