CNE preside concurrida asamblea de delegados del PLD




PLD explica contenido de Instructivo para la Elección de Candidatos (as) y Guía para Inscripción Electrónica de precandidaturas

El elector de República Dominicana tiene una conciencia crítica mucho más desarrollada en los actuales momentos, lo que impone al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentar en las elecciones del próximo año candidatos idóneos con los que se pueda competir de manera ventajosa.

La aseveración es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, órgano que la tarde de este miércoles presidió una asamblea con los Coordinadores Municipales y Provinciales Electorales.

Delegados del PLD en asamblea.

En el encuentro realizado a casa llena en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD se ofrecieron los detalles del Instructivo para la Elección de los Candidatos y Candidatas a cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2020 – 2024.

Cadet al resaltar las conquistas de las gestiones de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana en cuanto al progreso del país y el entorno internacional, impone que el Partido, sus militantes y dirigentes se adecuen a los cambios experimentados en la sociedad.

Explicó Lidio Cadet que al PLD inclinarse por escoger sus candidatos y candidatas mediante elecciones primarias abiertas se le está dando la oportunidad al pueblo a que seleccionen los que entienden llenen sus expectativas, acorde a sus requisitos.

Acompañaron al coordinador de la Comisión Nacional Electoral en la mesa directiva de la asamblea Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Robert de la Cruz, Armando García y Lupe Núñez. Excusaron su inasistencia Rubén Bichara y Henry Merán.

Los Enlaces que asistieron a la Asamblea General se hicieron acompañar de un asistente técnico, quienes se registraron antes de penetrar al salón en donde realizó el encuentro.

Luego de las motivaciones de Lidio Cadet, correspondió a Danilo Díaz ofrecer las explicaciones del contenido del Instructivo y la Guía Para La Inscripción Electrónica De los Precandidatos y Precandidatas.

Recordó las fechas puntuales del organigrama en la que incluye la Presentación y Prueba del Sistema de inscripción de precandidaturas el próximo domingo 16 de junio y la inscripción de precandidatos fijado para los días del 27 al 30 de junio.

Informó que para facilitar el registro de los precandidatos y precandidatas, se desarrolló una plataforma electrónica a utilizarse por las comisiones electorales a los fines de llevar a cabo el proceso de registro.

La aplicación creada o sistema de registro de pre-candidaturas, se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones móviles dentro de su dispositivo móvil o teléfono celular ya se trate de Apple Store o Play Store.

Díaz fue explicando las acciones paso por paso y anunció que el equipo de la Secretaria de Asuntos Electorales estará disponible para las pruebas de inscripción desde los diferentes municipios desde las diez de la mañana del domingo hasta el mediodía.

Al finalizar la asamblea se formularon algunas preguntas sobre el sistema de inscripción, que fueron contestadas por Danilo Díaz.

Como todos los actos del PLD la asamblea – taller se abrió y cerró con el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]