INTEC realizará seminario–taller para apoyar desarrollo de la competitividad




El taller “Investigación y Desarrollo e Innovación, bajo la norma UNE 16602:2014” se realizará en alianza con la Agencia Española de Normas – AENOR, y será impartido por la especialista española Ana Martínez el próximo mes de julio

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Dirección de Educación Permanente, realizará el seminario taller “Investigación y Desarrollo e Innovación, bajo la norma UNE 16602:2014”, como parte de las iniciativas y programas de la universidad orientadas a fortalecer las capacidades de innovación y transformación de los procesos productivos.

Este seminario-taller está enfocado en que los ejecutivos de distintas industrias y sectores aprendan a utilizar una de las metodologías más relevantes en la actualidad para producir innovaciones.

“Aunque la innovación está asociada a la puesta en marcha de procesos muy creativos, existen patrones, parámetros y procedimientos específicos que facilitan su sistematización y que son importantes para quienes gestionan productos, procesos y servicios”, apuntó Carlos Reyes, director de Educación Permanente del INTEC.

Para Reyes, las grandes innovaciones no suelen ser procesos accidentales, sino más bien el resultado de metodologías analíticas muy bien pensadas y estructuradas.

Algunos de los beneficios al participar en el taller son: conocer la potencialidad de las técnicas y herramientas de I+D+i, mediante una metodología learning by doing; construir un conjunto equilibrado de indicadores que optimice y mejore de forma permanente la capacidad de innovación, estrategias y objetivos, y obtener los conocimientos para la realización de informes bajo la norma UNE :16602:2014.

Los directivos de las áreas de alta gerencia, marketing, operaciones, producción, manufactura, planificación, estratégica, así como consultores y asesores interesados, entre otros perfiles, conocerán una de las normas existentes más robustas para la implementación de sistemas I+D+i.

El taller será impartido por la especialista española Ana Martínez y tendrá una duración de 16 horas, distribuidas en dos jornadas de ocho horas cada una. Puede obtener más información y detalles a través del correo electrónico: [email protected]

Sobre Ana Martínez

Experta en innovación y Desarrolladora de Negocio en AENOR. Licenciada en Ciencia y Tecnología por la Universidad de Saragoza, España, con un MBA y un máster en Gestión Comercial y Marketing.

Tiene una experiencia de más de 15 años como emprendedora en primera persona, formadora y consultora en emprendeduría, estrategia e innovación dirigida a empresas, tanto española como internacional, con experiencia en países latinoamericanos. Su actividad en estos países le ha permitido adquirir especial sensibilidad hacia las necesidades y prioridades de los diversos países en el ámbito de la competitividad y la innovación empresarial.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]