Pronto traslado de David Ortiz a Boston obedeció a que sospechoso de atentado habría visitado clínica

Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi es conducido a la Fiscalía de Santo Domingo Este bajo estricta medidas de seguridad.




El pronto traslado del ex pelotero David Ortiz a Boston no solo pudo estar motivado por razones médicas, sino que también de seguridad, luego que se comprobara que el lunes en la mañana una persona que se sospecha podría estar implicado en el atentado visitó la Clínica Abel González.

Una fuente dijo que el hombre en torno a quienes los organismos de seguridad tienen la mirada puesta habría visitado el centro de clínico, mostrando interés en saber del estado de salud de Ortiz, lo que disparó la alarma de la seguridad a cargo de vigilar el lugar y se habría tomado la decisión de agilizar su traslado a Estados Unidos.

Tras el atentado ocurrido el domingo, por la forma en que fue ejecutado y las informaciones de que ya disponen las autoridades, se habría concluido en que no solo la seguridad de Ortiz corría peligro, sino la del joven Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, y la una joven que protagonizó un incidente el domingo en la noche en la clínica Abel González.

La Policía arresta a un grupo que incluye al hombre que habría disparado contra David Ortiz.

Los organismos de seguridad están convencidos de que David Ortiz fue mandado a matar por alguien, pero que el plan falló pues, aunque Ortiz está gravemente herido, de un momento a otro podría dar su versión de lo ocurrido y señalar posible sospechoso. Los expertos a cargo de la pesquisas no descartan que se pretenda borrar evidencias eliminando a a quienes podría ofrecer informaciones que conduzcan a quien pagó para que mataran al pelotero.

Por eso, torno al joven Feliz García, motoconclista que trasladó al hombre que disparó contra otra el ex jugador, se han extremado las medidas de seguridad para evitar que sea asesinado en la cárcel. Lo mismo ocurre con los arrestados el martes en la noche, pues las autoridades sospechan que quienes patrocinaron el asesinato de David Ortiz son personajes influyentes del bajo mundo.

Los organismos de seguridad apresaron al grupo en Mao, provincia Valverde, al noroeste del país, en medio de un intenso operativo. Entre ellos estaría detenido el hombre que huyó a pies del lugar donde se produjo el atentado contra Ortiz y en el que resulto herido el presentador de televisión Johel López.

La información fue confirmada por la vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo, sin embargo, que no podía ofrecer más detalles del apresamiento.

Este martes en la noche el Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la solicitud de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, quien fue sometido a la justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.

En la instancia, que fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el órgano investigador solicita la medida cautelar de prisión preventiva contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

El operativo fue realizado en Mao, provincia Valverde.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se informó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, indica el comunicado de prensa.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz, siendo trasladado el expelotero el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

El Ministerio Público destacó en el comunicado que junto a la Policía Nacional continúa trabajando sin descanso para llegar a la verdad y establecer responsabilidades por este grave de que fue víctima el exbeisbolista.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]