Tiffany Ortiz: «David continúa recuperándose… pudo sentarse y dar algunos pasos»

Tiffany y David Ortiz.




El ex toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, continúa mostrando un buen progreso mientras se recupera de la herida de bala que sufrió el domingo por la noche en el Dial Bar del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La esposa de David Ortiz, Tiffany Ortiz informó que su esposo está mejorando y está más activo después de someterse a una segunda cirugía el lunes en el Hospital General de Massachusetts en Boston.

«David continúa recuperándose hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts bajo la dirección del cirujano especialista en traumas, doctor David King», dijo Tiffany Ortiz, quien emitó un comunicado a través de los Medias Rojas.

“Ayer y esta mañana, David pudo sentarse y dar algunos pasos. Su estado es estable y permanecerá en la UCI los próximos días, pero está progresando a buen ritmo hacia la recuperación», expresó Tiffany.

Ortiz, de 43 años, estaba conversando en un bar de Santo Domingo el domingo por la noche cuando recibió un disparo en la espalda a quemarropa. Otros dos también resultaron heridos en el incidente, entre ellos Jhoel López, un presentador de televisión dominicano que estaba con Ortiz.

El presunto conductor de una motocicleta que trajo al presunto tirador a la escena fue capturado por civiles cerca de donde tuvo lugar el tiroteo.

El conductor fue identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, según el portavoz de la policía, el coronel Frank Duran Mejía. Varios sospechosos más han sido puestos bajo custodia.

Ortiz se sometió a una cirugía de emergencia en Santo Domingo para tratar los órganos dañados antes de ser trasladado a Boston para recibir tratamiento adicional.

El 10 veces All-Star y tres veces campeón de la Serie Mundial ha recibido un gran apoyo, tanto dentro como fuera del mundo del béisbol, mientras continúa recuperándose en la ciudad donde escribió su legado con un uniforme de los Red Sox.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]