Aplazan medidas de coerción contra los implicados en atentado contra David Ortiz

Implicados en el caso David Ortiz son introducidos al tribunal.




La decisión la dispuso la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este. La audiencia fue aplazada para este viernes.

Son nueve los implicados en el caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Johel López, ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela.

La razón del aplazamiento se debe a la ausencia del abogado de uno de los implicados, al igual que los representante legales de David Ortiz, quienes no estaban presentes.

La medida de coerción fue solicitada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprian.

En el caso de Álvarez y Ciprian la Policía tampoco había informado de su arresto.

También fue llevado al Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata, quien fue el primero en ser detenido y sometido a la justicia el pasado martes, al que también se le solicitó un año de prisión preventiva y que se declarara el caso complejo.

El Ministerio Público informó que trabaja conjuntamente con la Policía Nacional para presentar a la ciudadanía hechos reales y concretos sobre los autores intelectuales y sobre los motivos del disparo que impactó al ex beisbolista David Ortiz.

En un comunicado de prensa el MP indica que las autoridades también persiguen por este hecho a Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”.

En relación a la solicitud de medidas de coerción hecha contra el grupo de imputados la tarde de este jueves, indicó que la instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

La calificación jurídica provisional otorgada a este hecho es de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]