En el atentado contra el ex pelotero David Ortiz ocurrido el domingo en Santo Domingo Este están implicados dos reclusos del 15 de Azua, a quienes le serían medidas de coerción este jueves en la noche en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que funciona en un furgón.
El coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía Nacional en la zona, informó que ambos reclusos Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena por 20 años, y José Eduardo Ciprian Lebrón, fueron trasladados desde la ciudad del sur hasta Santo Domingo Este.
Ciprián Lebrón está señalado como la persona que alegadamente recibió 400 mil pesos para el atentado a Ortiz.
Hasta el momento no se ha establecido el rol de los reclusos en la acción, sea que haya sido sacado de la prisión o quer hayan dirigido la acción desde la misma.
Para ejecutar el asesinato de Ortiz, los ejecutantes del atentado confesaron que al coordinador del mismo se le pagó la suma de 400 mil pesos. Las autoridades no se han referido al posible autor intelectual que le habría pagado para la acción criminal.
El comandante explicó que los apresados en torno al caso suman 6 y están recluidos en el destacamento de La Felicidad. Todos serán trasladados en horas de la tarde hacia la fiscalía de Santo Domingo Este, para que se le conozcan medidas de coerción.
En torno a este caso el Ministerio Público está dando los toques finales al expediente de los imputados, para entonces depositar la solicitud de medida de coerción.
Los apresados están separados en el interior del destacamento Felicidad, ubicados en celdas con medidas de seguridad especiales.
David Ortiz resultó herido la noche del domingo en Dial Bar and Lounge. La misma bala que le entró por la espalda afectó en una pierna comunicador Jhoel López, quien fue dado de alta al día siguiente.
Hasta el momento, los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.
Mientras que están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias “Alexander”.