Vic Contreras: La Vida Es Sueño Show en Veo Veo

Vic Contreras.




Luego del lanzamiento oficial de su disco EP “La Vida es Sueño”, Vic Contreras activo representante de la actual escena alternativa dominicana, se presenta el próximo 28 de junio en VEO VEO, moderno spot de cócteles de la zona colonial. Será a las 10pm y el acceso es totalmente gratuito.

Con una puesta en escena que sorprendió al público, por la dinámica del show y la escenografía, Vic Contreras dejó presentado en mayo La Vida Es Sueño. Lo hizo junto a La Alucinante Banda, este colectivo de músicos que ha mostrado el camino de lo posible en la construcción de nuevos públicos y modos de hacer crecer la música dominicana.

Vic Contreras.

El disco La Vida es Sueño así como “Lavando”, video oficial dirigido por Andrés Miolán, está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify Aquí) . Se trata de música fusión tropical con rock/pop global, psicodelia con tambores afrodominicanos.

Quién es Vic Contreras?

Compositor y músico multi-instrumentista, con orígenes en el rock dominicano, interesado en los ritmos y sonidos de las raíces dominicanas. Fundador de La Alucinante Banda, un colectivo de jóvenes artistas de realidades diversas que han sentado un camino posible en la actualidad de la música dominicana, proponiendo una serie de proyectos, entre los que se destaca el impulso a la música y acompañamiento al éxito de Riccie Oriach.

Trabaja desde una visión integral del arte, con una musicalidad compleja que desafía a los oídos pero desde un sonido caribeño que conecta con el soundtrack de todo caribeño: el son, la bachata, el reggae, los congos, el gagá, la sarandunga, están presentes y vibran en el cuerpo. Asimismo el diseño visual y la puesta en escena son esenciales para este artista integral. Anterior sencillo: No La Controles

Vic Contreras con este disco consolida su propuesta como compositor y ya prepara sus nuevos materiales, un tour por el interior del país y las próximas salidas al exterior.

Es además, miembro del Teatro Guloya, músico y musicalizador en gran parte de su repertorio y actor en obras como La Peste de Estos Días y La Vida Es Sueño, obra de Calderón de la Barca que protagonizó con el personaje de Segismundo en cada una de las 75 funciones a sala llena.

El Disco

El disco es producción del mismo artista junto a Sosa Mas Nada y grabaron todos los músicos de La Alucinante Banda, además talentos dominicanos como los cantantes La Marimba y Luitomá, los jazzistas Jonatan Pina e Isaac Hernández, el rapero Stros e invitados internacionales como Alex Contreras (Colombia), Javier Rabinovich e Iñaki Ruibal (Argentina).

Fue grabado en Terranota y el estudio del Centro Cultural de España; la ingeniería, mezcla y masterización fue trabajo de JV Olivier.

El artista lanzó además el miércoles 15 de mayo su videoclip “Lavando” dirigido por Andrés Miolán y con la participación de La Alucinante Banda, Raquel Pérez, y el reconocido actor y director de teatro Claudio Rivera.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]