La Policía Nacional apresó en San Francisco de Macorís a una pareja de esposos que se dedicaba a estafar mediante “llamadas inteligentes”.
Un informe preliminar revela que miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron a Luis Alberto Bonilla Tavárez (a) Nelson, de 37 años, y su esposa Yenny Zoribel Martínez, de 28, quienes se dedicaban a estafar a distintas personas mediante llamadas telefónicas.
Una señora residente en la urbanización Caperuza, de San Francisco de Macorís, denunció que la pareja llamó por teléfono a su vivienda y le manifestó a su hijo de 12 años que ella se había sacado un premio.
Agregó que los estafadores le dijeron al menor que para entregar el premio a su madre, éste debía entregar distintas sumas de dinero en pesos y dólares que estaban guardados en la casa, que sumaban RD$1,300,000.00.
Al detener a la pareja, la Policía Nacional les ocupó un automóvil Hyundai, Sonata Y20, que habían comprado con el dinero obtenido en forma fraudulenta; de igual forma se les incautaron 22,000 pesos en efectivo y un celular.
Los detenidos admitieron ante las autoridades que había cometido la estafa mediante llamada telefónica, por lo cual fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al vehículo y el dinero ocupado, para los fines legales correspondientes.