Identifican a un hombre habría coordinado con reclusos atentado contra David Ortiz

David Ortiz.




Las autoridades dominicanas habrían identificado al nombrado Alberto Miguel Rodríguez Mota, como la persona que entregó dionero pagó para que el ex pelotero David Ortiz fuera asesinado.

De acuerdo a periódico Listín Diatrio, Rodríguez Mota es un prófugo de la justicia y de acuerdo al expediente de solitud de medida de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó el pasado viernes como parte de los implicados en el ataque a Ortiz, Pérez Vizcaíno fue utilizado por José Eduardo Ciprian (Chuky) para poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota.

El pasado sábado, mediante un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, “siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso”.

Igualmente, se informó que para esta semana se esperaba poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho.

La información precisa que no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación, destacando que las autoridades continúan trabajando sin descanso para identificar a todos los responsables del hecho y en las pesquisas para dar con otras personas vinculadas al mismo.

La información no deja claro si Alberto Miguel Rodríguez Mota es el que pagó para atentar contra David Ortiz, o fue el responsable de coordinar la acción ante los reclusos, y si el verdadero autor intelectual del hecho es otra persona aun no mencionada en el expediente.

Antes, las autoridades policiales habían revelado que a quienes atacaron a Ortiz les ofrecieron RD$400,000. Según el Listin Diario, el documento explica que Rodríguez Mota discutió el plan y los detalles con Ciprián, en la Cárcel del 15 de Azua.

La información indica que Rodríguez Mota es la persona que recibe en su celular el día del atentado contra Ortiz una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por su socio en el mundo del crimen José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Luego el imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la Bomba de Gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar”, revela la solicitud.

También menciona que después de esto Pérez Vizcaíno se montó en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien está prófugo de la justicia.

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue atacado la noche del domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez en las cercanías de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]