Procuraduría revela Alberto Miguel Rodríguez Mota habría pagado para matar a David Ortiz

Implicados en el caso David Ortiz son introducidos al tribunal.




Imponen un año de prisión preventiva al imputado número 10 sometido a la justicia por el Ministerio Público en este caso.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron este lunes en la noche a un hombre que “posiblemente” habría pagado para la comisión del atentado donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, durante un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Se trata de Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo, quien fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal que junto a otros imputados habría ejecutado Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi.

La institución del sistema de Justicia indicó el Ministerio Público y la Policía Nacional continúan profundizando las investigaciones, trabajando las 24 horas del día, «para poder ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo realmente sucedió el lamentable hecho».

En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los medios de comunicación a tener paciencia y a evitar las conjeturas, que dijo no son saludables para el buen desarrollo del proceso y las labores que se están llevando a cabo para que la población conozca toda la verdad sobre el hecho criminal.

Dijo que igual como se ha hecho hasta ahora, en la medida que lo permita el debido proceso y las leyes, oportunamente se irán ofreciendo las informaciones de lugar a través de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República.

Se recuerda que el Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declarara el caso complejo y que se impusiera un año de prisión preventiva contra diez imputados que fueron sometidos a la justicia por su vinculación a este caso.

Este lunes el Ministerio Público logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en contra del ex policia Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, siendo éste el imputado número diez que es sometido a la Justicia por su vinculación al hecho, indica la información.

El órgano investigativo también recordó que por su relación al atentado criminal también fue dictada la misma medida de un año de prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

El grupo fue sometido a la acción de la Justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas

Las autoridades informaron que por su presunta participación en la condenable acción también son perseguidos además de Rodríguez Mota Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano: María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana» o «Pelirrubia» y Alberto Rodríguez.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]