Amarante Baret dice PLD no buscará bajadero que convertierta primarias en un relajo

Amarante Baret.




Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo sentirse muy satisfecho con el tratamiento que le viene dando ese organismo al tema de las reservas de candidaturas, revisado en la reunión del lunes, en la que además se rechazó la propuesta de que se cobre una cuota por concepto de la inscripción de precandidaturas.

Amarante Baret expresó que la reunión del Comité Político se desarrolló en un ambiente de respeto y armonía, prevaleciendo un espíritu democrático.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo este martes, Amarante Baret manifestó que el Partido de la Liberación dominicana está obligado a consolidar una cultura democrática interna, que se consolida en la medida en que la gente tiene derecho a la participación.

“Y en ese sentido, nosotros no vamos a burlar la ley y no vamos a buscarle un bajadero para hacer de las primarias, aquello que decía el presidente de la Junta Central Electoral, un relajo”, expuso el ex senador por la provincia Espaillat..

Agregó que en esas primarias el Partido elegirá vocales, directores de distritos municipales, alcaldes y alcaldesa, regidores y regidoras, así como los legisladores en todo el país de una manera democrática, plural y participativa.

El ex ministro de Interior y Policía y Educación indicó que el precandidato que concite el apoyo de las mayorías y quien lleve más gente a votar, ese será el candidato o candidata del Partido de la Liberación dominicana.

Por otro lado admite que en el panorama político, tanto interno como a nivel nacional, existe cierta incertidumbre fruto de la indefinición del presidente Danilo Medina en torno a una posible re postulación: “Esta situación mantiene todo como en standby, tanto en el PLD como en el sistema político dominicano”, añadió.

Reiteró que el precio del liderazgo del presidente, su buen posicionamiento y su buena obra de gobierno, y evidentemente la posibilidad que pudiera ser candidato a la presidencia está condicionando todo en la arena política dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]