Autoridades de Nueva York detuvieron en el aerpuerto Newark a un pasajero que se proponía abordar un vuelo hacia República Dominicana con varias granadas de humo.
Segun lo reporte El Diario de Nueva York, el pasajero fue detenido por un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) cuando pasaba por los controles de seguridad. El hombre detenido no fue identificado.
En la maleta del individuo se detectó una bolsa que contenía seis granadas de humo, que son legales pero no están permitidas en los vuelos.
“Es bastante impactante que alguien haya pensado que podría llevarlos en el avión porque algo así no está permitido”, dijo Christopher Murgia, director adjunto de seguridad federal de la TSA en Nueva Jersey, en un comunicado citado por New York Post.
El aeropuerto Newark es administrado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).
Las granadas de humo son utilizadas como medio de señalización, indicación de objetivo o marcaje de zona. También como pantallas para cubrir los movimientos de las unidades militares. Son consideradas no letales, aunque un uso inadecuado o incorrecto puede causas serias lesiones e incluso la muerte, según las autoridades.