Provincia Monte Plata será sede de los Juegos Deportivos Escolares 2019




Por Luis D. Santamaría.- MONTE PLATA.- Esta provincia será sede de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, donde miles de estudiantes competirán por medallas en las distintas disciplinas atléticas.

La apertura de estos juegos está programada para el 7 de noviembre venidero en las instalaciones deportivas que sirvieron de escenario a los Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006.

Se informó que estos juegos escolares tendrán un antes, un durante y un después en la historia de estas actividades atléticas que involucra a miles de competidores.

Serán diferentes en materia de comunicación, calidad técnica, organización y se celebran en cuatro sedes alternas: Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana.

El municipio de Peralvillo será sede de ajedrez, baloncesto 3×3, y las carreras de orientación.
En tanto, que el municipio de Bayaguana tendrá a su cargo atletismo, atletismo adaptado, bádminton, bádminton adaptado, fútbol 11, judo, lucha, y voleibol de playa.

El municipio cabecera, Monte Plata tendrá a su cargo baloncesto, baloncesto adaptado, béisbol, gimnasia, karate, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, y tenis de mesa adaptado.

Sabana Grande de Boyá por su parte tendrá a su cargo las disciplinas de balonmano y boxeo.
Yamasá tendrá a su cargo fútbol sala, levantamiento de pesas y voleibol.

La realización de estos Juegos Escolares implicarán una gran inversión por parte del gobierno en la reparación y acondicionamientos de nuestras instalaciones deportivas, lo que permitirá, que la provincia pueda disfrutar de las mismas y seguir desarrollando buenos atletas, por lo menos durante 10 años más.

Estos Juegos además, serán un gran empuje para el desarrollo económico-local al involucrar a los proveedores locales en el suministro de alimentos para los atletas, así como las soluciones de hospedaje para los mismos.

Otro gran beneficio de la realización de los Juegos Escolares en la provincia, será la construcción de un Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), para el complejo de la Ciudad del Conocimiento de Monte Plata.

Agradecemos el entusiasmo y apoyo mostrado por el ministro de educación Antonio Peña Mirabal, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]