AdoFinTech cuenta con 50 miembros a un año de su constitución




Santo Domingo, República.-La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), fundada en mayo del 2018 por 19 entidades, celebra un año de su constitución con 50 empresas e instituciones miembros de dicha entidad y más de 80 colaboradores que trabajan en pro del desarrollo del sector FinTech en el país.

Las FinTechs se definen como nuevos modelos de negocio que se apalancan de la tecnología(TIC) para transformarprocesos, productos, y servicios financieros de la actividad tradicional, de forma costo-eficientey orientada al cliente, promoviendo la inclusión financiera, social y el desarrollo del país.

“Ha sido un año muy productivo, donde hemos podido acercarnos tanto a entidades públicas como privadas y entender el interés que existe localmente en la industria FinTech”, señala Manuel Grullón Hernández, Presidente de AdoFinTech.

La asociación ha coordinado más de 20 mesas de trabajo, dos conversatorios abiertos al público, y un almuerzo de trabajo sobre el estado de los pagos digitales en el país con la alianza “Better than Cash” de las Naciones Unidas. Ha colaborado con el Instituto OMG en el desarrollo del FinTech Talk II y con el Startup Weekend FinTech, realizado recientemente. Además, miembros d su directiva han participado en varios paneles sobre temática FinTech.

“La industria FinTech en República Dominicana está en pleno desarrollo, en el país tenemos a la fecha empresas de siete verticales o categorías de FinTech, entre ellas: sistemas de pago y billeteras, comparadores y gestión de finanzas personales y empresariales, financiamiento alternativo como el factoring y los préstamos digitales; y mercado de valores. Además, existen proyectos en curso que pronto realizarán su despliegue en el mercado”, agregó Manuel Grullón H.

ADOFINTECH es parte de la Alianza FinTech Iberoamérica, la mayor iniciativa de este tipo que reúne 13 asociaciones Fintech.

La asociación, en su búsqueda de aportar beneficios a sus miembros para lograr mayor exposición a nivel internacional, se integró en el año 2018 a la Alianza FinTech Iberoamérica, la mayor iniciativa de este tipo que reúne 13 asociaciones que representan a 20 países iberoamericanos.

AdoFinTech participa en la Red Ecosistema Fintech del Programa del Bien Público Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que trabaja en favor de la convergencia regulatoria de la región para favorecer a las empresas FinTech en su etapa de expansión y escalabilidad de sus productos y servicios.

Reuniendo al mundo corporativo de los sectores bancario, seguros y de valores con el mundo emprendedor de las tecnologías financieras, AdoFinTech tiene como meta establecer espacios de diálogos donde puedan realizarse colaboraciones en el mercado local e internacional, a favor de la innovación y la inclusión financiera.

Acerca de AdoFinTech

La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech) se constituye como primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento del ecosistema de tecnologías financieras en la República Dominicana.

Como parte de su compromiso de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas en el país, la asociación realiza actividades de formación con miras a fortalecer las competencias de los actores a través de la capacitación y socialización en el sector.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]