En el limbo el tema de la reelección del presidente Danilo Medina

Danilo Medina durante su discurso ante las cámaras legislativas el 27 de febrero del 2018.




Cuando hoy periodistas le volvieron a preguntar al presidente Danilo Medina que cuando hablaría del tema de la repostulación presidencial, respondió que «pronto.

No es la respuesta que espera el país, pues hasta importante dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dicho que la indefinición del presidente en torno a ese tema le crea problemas al partido y al país.

El “pronto” como repsuesta del presidente Medina se produjo tras la presentación de las cartas credenciales de varios embajadores, en el Palacio Nacional.

Fue la misma respuesta que dio durante la demostración de la tecnología 5G de la compañía telefónica VIVA hace unas semanas. Aquella vez respondió: “en cualquier momento lo voy a avisar. Está llegando el tiempo. Está llegando el momento”.

Mientras que este miércoles, la diputada Lila Alburqueque y su colega Juan Carlos Quiñones por poco se van a los puños por el tema de la reelección.

Debido a la discusión, en la sesión de la Cámara Baja se sustituyeron las tazas y vasos de vidios por plásticos, bajo el temor de que el ambiente podría caldearse tras la discusión de Lila y Quiñones.

Lila, como siempre, es una abanderada de la reelección y se ha reintegrado a las labores lagislativas para, segun ella, presentar un proyecto que permita al presidente Medina repostularse en los comucios del 2020.

Este miercoles, el diputado Elpidio Báez, dijo que el presidente Medina dio luz verde para que el proyecto de reelección sea sometido, pero hasta media tarde eso no había ocurrido.

Los críticos a esa iniciativa aseguran que no se presenta el proyecto porque el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para pasarlo.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]