Causas. Uno de ellos murió de un infarto, mientras el otro fue por un choque séptico, ambos hechos ocurrieron en 2018 y 2019.
Las autopsias realizadas a los turistas estadounidenses David Joseph Harrison y Robert Bell Wallace arrojaron que ambos fallecieron de causas naturales.
Estos casos se produjeron en 2018 y 2019, en hechos separados, mientras estuvieron hospedados en el hotel Hard Rock Punta Cana.
Según la autopsia realizada el 15 de julio de 2018 a David Joseph Harrison, de 45 años, este falleció de una arterosclerosis grado IV de las arterias coronarias, con infarto en la pared posterior del ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal.
Harrison, quien se hospedaba en una de las habitaciones del Hard Rock Hotel, fue llevado el 14 de julio de 2018 a la emergencia del Centro Médico Hospiten, en Bávaro, luego de ser asistido por el personal médico del hotel por presentar dolor torácico de varias horas de evolución.
En tanto la necropsia de Robert Wallace, de 67 años, reveló que murió a causa de un shock séptico, neumonía aguda y fallo multiorganico. Según la esposa del hoy occiso, Beber Lynn Ticknoff, en horas de la tarde su esposo presentó dificultad respiratoria, dolor de la espalda baja de fuerte intensidad luego de realizar un esfuerzo físico de dos días de evolución.
Desde finales de mayo este sector ha sido afectado con la muerte de varios turistas durante sus estadías en República Dominicana. Ninguno presentó signos de violencia. Aun así la campaña continua.