Por Ramón Mercedes/NUEVA JERSEY.- Rolfi Ferreira Cruz acusado de dispararle por la espalda al ex beisbolista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, ahora enfrenta una acusación federal en Estados Unidos.
Los fiscales de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, sostienen que Ferreira Cruz enfrenta una acusación de drogas, indicando que él conspiró para distribuir heroína y cocaína, según divulgó el canal hispano Telemundo-47.
Este jueves las autoridades sometieron la acusación formal contra el dominicano, de 25 años, que actualmente guarda prisión en la RD junto a 11 criollos.
Como consecuencia del disparo, a Ortiz le extirparon la vesícula biliar, parte de los intestinos, antes de que fuera trasladado a Boston para recibir tratamiento la semana pasada.
En Paterson, la tercera ciudad en EE.UU con más dominicanos, con aproximadamente 50 mil, el pistolero enfrenta múltiples cargos de posesión y conspiración, así como un cargo relacionado con armas de fuego, con penas máximas de más de 40 años en prisión.