Revolución Fintech en la República Dominicana y América Latina




Las empresas Fintech cada día se posicionan más en República Dominicana. En el 2018, pudo verse un incremento en la presencia de las mismas en los medios de comunicación dominicanos, con un total de 54 menciones según Argentarium.

Uno de los factores que aumentó la aceptación de este tipo de organizaciones en el mercado, es la facilidad de aplicar en las solicitudes y los tiempos cortos de respuesta del servicio al cliente. Además, de que con los avances tecnológicos de hoy en día, el mercado ha mostrado preferencias por acceder, obtener servicios y productos desde su computador o celular.

Como menciona el Banco Interamericano de Desarrollo: ‘América Latina y el Caribe se han sumado a una revolución Fintech Mundial, creando nuevos ecosistemas y emprendimientos que permiten el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos que ofrecen productos y servicios financieros altamente innovadores´.

A parte de estas informaciones, el mismo artículo señala que solamente en el 2017 hubieron 703 emprendimientos y en solo un año hubo un aumento de 1,166, que se traduce con un 66% en comparación al 2017.

En cuanto al crecimiento de este nuevo sector en el mundo de las finanzas de la República Dominicana, nos encontramos en el 3er lugar con un crecimiento de 200% en el 2018. Esto se traduce a que el mercado financiero está evolucionando a pasos agigantados en el país.

Una de las empresas Fintech que han mostrado mayor crecimiento es iBAN Online, SRL. Lo podemos encontrar en presentes en todos los medios digitales y patrocinando eventos que estimulen el crecimiento de este tipo de startups en la República Dominicana.

Esta Fintech está principalmente enfocada en ofrecerle una mejora de condiciones al mercado que tiene poca oportunidad en el sector de la banca tradicional. Siendo así, flexibles con el historial crediticio, ofreciendo hasta el 100% de financiamiento en los préstamos hipotecarios y mejorando la cuota hipotecaria del cliente al reducir el 10% de la misma.

Con ejemplos como el antes mencionado, queda claro que la República Dominicana cada día se supera más y alcanza nuevos milestones en el mercado financiero.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]