El diputado Henry Merán, pilar de las corrientes leonelistas, resultó afectado por los gases lagrimógenos lanzado a personas que se concentraron este lunes en los alrededores del Congreso Nacional para protestar contra una eventual reforma constitucional.
Merán fue llevado a una clínica de la capital luego de recibir los efectos de los gases tras sufir un desmayo. El diputado es de la corriente del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández. También un estudiante lesionado en un brazo.
Efectivos de la Policía Nacional y militares mantienen vigilada la sede del Poder Legislativo desde la madrugada de este lunes.
Los agentes agredieron a los manifestantes cuando estos comenzaron a colocar una carpa, desde donde se proponían estar atentos a los alegados aprestos de legisladores de modificar la Constitución de la República.
El hecho ocurrió en momento en que diputados pertenecientes a la corriente leonelista denunciaban frente al Congreso la militarización de la parte frontal del edificio, responsabilizando al Poder Ejecutivo de la misma. Calificaron la la acción como un “atropello y una muestra de miedo”.
En el transcurso de la denuncia se escenificó un altercado entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes resultando lesionados al menos tres personas, entre ellos el diputado Henry Merán y un estudiante.
VIDEO.
Atención. Diputado @henry_meran recibe atenciones médicas en clínica tras efectos de gases lacrimógenos lanzados por la policia para dispersar a legisladores y jóvenes dispuestos a permanecer en el congreso ante una eventual reforma constitucional. #rcnoticias pic.twitter.com/HXIIzGf4uT— roberto cavada (@rcavada) 24 de junio de 2019
ATENCIÓN:
Diputados @DiputadosRD retoman las calles en franco desafío a la @PoliciaRD Frente al Congreso se unen y cantan el himno nacional. Un reporte de @nmonteroe para #rcnoticias #robertocavada pic.twitter.com/dOnm9B91YA— roberto cavada (@rcavada) 24 de junio de 2019