Diputado Henry Merán afectado por bombas lagrimógenas lanzadas a manifestantes en el congreso




El diputado Henry Merán, pilar de las corrientes leonelistas, resultó afectado por los gases lagrimógenos lanzado a personas que se concentraron este lunes en los alrededores del Congreso Nacional para protestar contra una eventual reforma constitucional.

Merán fue llevado a una clínica de la capital luego de recibir los efectos de los gases tras sufir un desmayo. El diputado es de la corriente del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández. También un estudiante lesionado en un brazo.

Efectivos de la Policía Nacional y militares mantienen vigilada la sede del Poder Legislativo desde la madrugada de este lunes.

Los agentes agredieron a los manifestantes cuando estos comenzaron a colocar una carpa, desde donde se proponían estar atentos a los alegados aprestos de legisladores de modificar la Constitución de la República.

El hecho ocurrió en momento en que diputados pertenecientes a la corriente leonelista denunciaban frente al Congreso la militarización de la parte frontal del edificio, responsabilizando al Poder Ejecutivo de la misma. Calificaron la la acción como un “atropello y una muestra de miedo”.

En el transcurso de la denuncia se escenificó un altercado entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes resultando lesionados al menos tres personas, entre ellos el diputado Henry Merán y un estudiante.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]