Leonel califica de abuso inaceptable represión contra quienes vigilia frente al Congreso

Leonel Fernández, presidente del PLD.




El ex presidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que se trató de un abuso el cometido este lunes en la tarde contra diputados y ciudadanos cuando se proponían montar una vigilia frente a la sede del Congreso Nacional.

La manifestación tenía el propósito de protestar contra el intento de modificación de la Constitución de la Repúlica para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

«Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución» expuso el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde temprano, la seguridad en torno al Congreso fue reforzada con militares y agentes policiales, situación que era denunciada en el acto donde fue lanzada una bomba lagrimógenes cuyos gases afectaron al diputado leonelista Henry Merán.

Merán permanece recluido en la unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Independencia de la capital donde permanecerá 24 horas en obaservación.

Mientras que el diputado Rubén Maldonado y el dirigente del PLD Bautista Rojas Gómez, convocaron para mañana a las 7 de la mañana a montar la vigilia de nuevo frente al Congreso Nacional.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]