Maldonado y Bauta Rojas exhortan leonelistas retomar vigilia el martes frente al Congreso Nacional




El diputado Rubén Maldonado expresó esta noche que pese a la represión de la Policía Nacional, los seguidores de Leonel Fernández regresarán mañana martes al frente del Congreso Nacional para reclamar el respecto a la Constitución.

Maldonado dijo que las carpas, incautadas por la Policía Nacional, fueron instaladas con el permiso que recibieran de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Policía lanzan bombas lagrimógenas en el Congreso Nacional.

Denunció que les pidió a los jefes policiales que dirigieron el operativo que devolvieran las carpas a lo que éstos se negaron. Informó que mañana miércoles los defensores de la Constitución estarán firmes en el lugar de donde fueron desplazados este lunes.

Mientras que Bautista Rojas Gómez dijo que perdonaban la actuación de la Policía Nacional por la actuación de esta tarde, pero que lo sepan los que mandaron a reprimir la manifestación que mañana a las 7 de la mañana regresarán en vigilia, sin provocar a nadie para exigir el respeto a la Constitución.

Al lado de Bautista Rojas estaba el popular artista Johnny Ventura. El miembro del comité político exhortó a acudir mañana y dijo que el miércoles será la más grandes manifestación de respaldo a la Carta Magna frente al Congreso Nacional.

Bauta Rojas exhortó a los presentes a retirarse ordenadamente de la plaza.

El incidente se registró al caer la tarde cuando diputados peledeístas denunciaban la militarización de la sede del Congreso Nacional. El diputado Henry Merán y un manifestante resultaron afectados.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]