Refuerzan seguridad policial en torno a la sede del Congreso Nacional

Agentes policiales rodean Congreso Nacional.




La medida obedece a que de un momento a otro podría ser depositado el proyecto de reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Agentes policiales custodian desde este lunes en la mañana la sede del Congreso Nacional, la cual fue reforzada en la mañana de este lunes, en prevención de posición incidentes en caso de que sea presentada la reforma constitucional para facilitar a que el presidente Danilo Medina pueda repostularse en las elecciones del 2020.

Además, toda el área colindante a la sede legislativa, es vigilada por agentes de otros organismos de seguridad. Las medidas podrían incrementarse en las próximas horas.

Los agentes permanecen apostados en las puertas de entradas a la sede congresual. También ha sido apostado en las vías de acceso y salidas del Centro de Los Héroes.

El dirigente peledeísta y diputado Elpidio Báez dijo hoy que en cualquier momento entra el proyecto de ley de reforma a la Constitución, ya sea por el Senado o por la Cámara de Diputados.

Explicó que si entra por el Senado de la República este proyecto debe ser firmado por 12 senadores, y si, por el contrario, se introduce por la Cámara Diputados se necesitaría 64 firmas de los legisladores.

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho justificó la militarización de los alrededores del Congreso Nacional ante posibles manifestaciones en contra de una eventual modificación a la Constitución de la República.

Dijo que los espacios públicos son regulados por Interior y Policía y la Policía Nacional y que no hay que sorprenderse por dicha medida.

“Los espacios públicos tienen un régimen de uso, yo no creo que haya que sorprenderse por las medidas que estén tomando”, expresó Camacho en torno a la presencia de decenas de militares en las proximidades del hemiciclo.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]