Turista falleció de problemas respiratorios en Boca Chica

Vista de la emblemática Playa de Bocha Chica.




El turista Vittorio Caruso de Glen Cove falleció de problemas respiratorios. Es el décimo estadounidense que fallece en los últimos meses y que ha generado preocupación en los Estados Unidos.

El ciudadano estadounidense viajó a República Dominicana este mes. Vittorio Caruso de Glen Cove residíoa en Long Island. La familia asegura que se enfermó repentinamente y murió el pasado lunes.

Hard Rock Hotel, Punta Cana.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.

Caruso era propietario de una pizzería en Long Island. El hombre de 56 años celebraba su retiro cuando cuando cayó enfermo y murió en Boca Chica donde era el propietario de un condominio.

Según el relato, Vittorio Caruso vendió la pizzaría hace un par de semanas.

La familia de Caruso era demasiado emotiva para hablar ante la cámara, pero los miembros dijeron que seguían recibiendo información contradictoria de los funcionarios dominicanos sobre dónde y cuándo murió. La familia dijo que no tenía problemas de salud.

Los funcionarios dominicanos no han dicho nada sobre la muerte de Caruso, pero recientemente se han duplicado en sus afirmaciones de que la erupción de muertes no es un misterio. Dicen que la mayoría de las autopsias muestran que los turistas murieron por causas naturales. Los amigos de Caruso no aceptan esa explicación.

Viittorio Caruso.

Caruso era el menor de seis hermanos. Los miembros de la familia dijeron que era un gran trabajador que esperaba este viaje para disfrutar de la vida. Ahora, están esperando que su cuerpo sea devuelto.

Los miembros de la familia dijeron que esperan que Caruso sea devuelto a los Estados Unidos en algún momento de esta semana. También están exigiendo que el Departamento de Estado emita un aviso de viaje que advierta a otros turistas que viajan a la República Dominicana.

La cadena CNN está informando en su portyal que debido a la situación, hoteles de Punta Cana, entre ellos Hard Rock Hotel and Casino estaba retirando los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones. La decisión se tomó de manera independiente y no como resultado de dos muertes ocurridas en su propiedad, dijjeron sus ejecutivos.

Describe que rn el hotel se está usando desinfectante de manos para los turistas que ingresan y mascarillas.

CNN recoge testimonios de turistas de Estados Unidos de Europa tanto en Punta Cana como en Boca Chica quienes afirman que ambos destinos son seguros y relatan como están disfrutando de sus estadías en esos lugares.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]