Mensaje: Como ciudadano comprometido en la lucha por la democracia, el fortalecimiento institucional y el desarrollo del país reitero mi preocupación por lo que ha estado sucediendo en mi país.
He llamado la atención sobre la posibilidad de que la situación creada por la falta de institucionalidad y el clientelismo en el sistema político dominicano pueda traer una crisis de grandes consecuencias para el país, que afecte la economía, el turismo y la seguridad de las personas.
Todavía tengo esperanza de que la sensatez prevalezca y hago un llamado a los líderes políticos, sobre todo a los del PLD, partido al que, aunque no milito en él, me siento ligado por simpatías desde hace décadas, de que pongan freno a esta situación.
Es hora de que la sensatez prevalezca y alguien diga basta ya, no podemos seguir así, el país quiere y merece otra cosa.
Ahora la única palabra posible es sensatez, sangre fría y que los temas de manejen de manera institucional, pensando en el futuro de nuestra patria, en el compromiso que tenemos con las próximas generaciones y no en intereses mezquinos personales. Que la cordura prevalezca, que aquellas personas con credibilidad y capacidad para manejar un tema tan delicado como este de manera objetiva levante su voz y se deje oír. Que la sensatez prevalezca. Esa es la consigna del momento.