Marcos Cross escribe sobre agresión frente al Congreso Nacional

Marcos Cross, diputado de ultramar.




Es lamentable que compañeros diputados del PLD por el mero hecho de tener diferencias por el respeto a la Constitución nos acusen de agresores, cuando los agredidos hemos sido nosotros los diputados de la Patria, opuestos a una nueva modificación de la Carta Magna.

Avatar

Marcos Cross Sánchez, diputado de ultramar.

Lo que deben decir los compañeros diputados es que cuando reaccionamos y le quitamos la macana a un policía, no a un coronel, lo hicimos porque él nos propinó un macanazo en la espalda.

No tenemos por qué aguantar agresiones físicas cuando no estábamos protestando con agresividad, ni violentando ninguna normativa ni municipal, ni nacional, ejercíamos un derecho contemplado en la Constitución.

Cuando sostenemos al militar por la camisa, lo hicimos porque agredieron al joven con una macana en el brazo y con una pistola eléctrica en el cuello, el cual se movilizaba a nuestro lado.

Todo mundo me conoce, no soy agresivo, llevo 7 años en el congreso y todos conocen mi accionar, pero estamos formados para reaccionar cuando se nos agrede. No permitiremos que nadie abuse de nosotros, ni de los que nos acompañen en esta lucha.

Si mis hermanos del PLD, llámese secretario general o llámese cualquier diputado, nos quieren destacar como agresores, háganlo, porque ningunos de ustedes recibieron macanazos, ni bombas lacrimógenas en los pies.

Por mi patria y por la constitución, así como por los principios en los que creo estoy dispuesto a jugármela. Respeten la constitución y evítense este tipo de acciones.