Pared Pérez y Camacho defienden militarización del Congreso Nacional

Militares apostados en la parte frontal del Congreso Nacional.




El ambiente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado caldeado en las últimas horas. La crisis ha llegado hasta el Congreso Nacional y la tensión allí se siente, por la malquerencias entre legisladores oficialistas.

La militarización provocó que los legisladores leonelistas se marcharan de la sesión en protesta; los del PRM optaron por no votar. Coinciden en que la militarización del Congreso Nacional debe terminar.

Los sectores del PLD que apoyan a Leonel Fernández han motado una vigilia para evitar que sea sometido un proyecto para modificar la Constitución de la República.

Un contigente de policías y militares vigila la sede del Congreso Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho piensa distinto. Dijo que se ha hablado hasta de quemar la sede del Congreso Nacional y justificó el reforzamiento de la seguridad.

Luego de un prolongado silencio, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que el reforzamiento en la seguridad del Congreso Nacional se mantendrá mientras sea necesario, ya que la decisión fue tomada luego de él y el presidente de la Cámara de Diputados recibieran la información del Ministro de Defensa y del Director de la Policía Nacional, de que grupos pretendían ocupar la sede del Poder Legislativo, “y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”.

Acompañado de Radhamés Camacho, Pared Pérez informó que ambos enviaron una solicitud al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional los días 17 y 18 del presente mes donde le pedían “ interponer sus buenos oficios con el fin de reforzar la seguridad interna y externa del Congreso Nacional de la República”.

Radhamés Camacho y Reinaldo Pared Pérez ofrecen declaraciones a los medios.

Sobre las motivaciones de los manifestantes, el Presidente de la Cámara Alta sostuvo que se tiene la aprehensión de que se pretende vulnerar la Constitución; sin embargo recordó que la propia Carta Magna establece entre el artículo 267 hasta el articulo 272 cómo se debe hacer, el Presidente de la República o la décima parte de cualquiera de las cámaras puede “en su legítimo derecho” introducir un Proyecto de Ley de Reforma Constitucional.

“Si se somete uno lo que tiene es que darle curso” manifestó Reinaldo Pared al destacar que aún no ha sido sometido ningún proyecto en esa dirección; pero que si es sometido por la tercera parte de los miembros de una de las cámaras están obligados a colocarlo en la orden del día.

“La función nuestra es legislar y donde se legisla es aquí adentro y no afuera” enfatizó al indicar que “lamentablemente las minorías deben supeditarse a lo que acuerde la mayoría, ya que eso es la democracia”.

Asimismo, resaltó que da un trato respetuoso y equitativo a todos los senadores sin importar la parcela política que milite.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]