Sonia Mateo: «Son pirañas» quienes encabezaron vigilia frente al Congreso

Sonia Mateo, senadora por Dajabón.




La senadora de la provincia de Dajabón, Sonia Mateo, calificó como pirañas a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezaron la vigilia contra la reforma a la Constitución de la República frente a la sede del Congreso Nacional.

Dijo que son pirañas porque llevan muchos años como funcionarios y empleados públicos y defendió que la Constitución sea modificada para que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse en las elecciones del 2020. Durante la protesta hablaron el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y Bautista Rojas Gómez, miembro del comite político del PLD.

«Son pirañas» gritó Sonia Mateo refiriendose a los presentes en la plaza frontal de la sede del Congreso Nacional.

La legisladora dijo que es el pueblo que está pidiendo la reelección del presidente Danilo Medina, porque en los campos remotos que el mandatario ha visitado hay riqueza y la gente lo pide de nuevo como presidente.

Mateo habló en esos terminos al ser entrevistada en el Sol de la Mañana por la estación 106.5, en la que se refirió a los incidentes de ayer en los que agentes policiales lanzaron bombas lagrimógenas a los manifestantes, incluidos un grupo de diputados peledeístas, pertenecientes a la corriente del presidente Leonel Fernández.

Debido a los gases de las bombas resultó afectado el diputado Henry Merán, quien en la mañana de hoy permanecía en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Independencia en el Distrito Nacional. También un joven fue llevado al hoppital Darín Conmtreras con un brazo roto. Ambos fueron visitados el lunes en la noche por el ex presidente Leonel Fernández.

Para este martes se tiene prevista montar de nuevo la vigilia contra la reforma constitucional frente al Congreso Nacional. Cientos de agentes policiales y militares mantienen rodeado el lugar, por lo que legisladores y empleados han enfrentado dificultades para ingresar al sitio ubicado en el Centro de Los Héroes.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]