Suspendida sesión Cámara de Diputados por problemas entre legisladores del PLD

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.




La sesión de la Cámara de Diputados de este martes fue suspendida por el retiro de los legisdores que siguen al ex presidente Leonel Fernández y la abstensión de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los diputados leonelistas reclamaron la desmilitarización del Congreso Nacional, dipuesta para proteger esa sede ante la vigilia montada por ciudadanos y simpatizantes de la candidatura de Leonel Fernández que se oponen a que sea introducido un proyecto de reforma de la Constitución de la República.

La supensión de la sesión fue dispuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, luego de cinco votaciones en las que los proyectos apenas alcanzaban los 75 votos de 126 legisladores registrados,.

Camacho defendió la militatización de la sede del Cngreso Nacional bajo el alegato de que se ha estado hablando hasta de quemar ese edificio si someten el proyecto.

“A mí no me den la clase de seguridad que yo me la sé ¿y o están hablando de que van a quemar el Congreso? Qué vamos a tener legislar en el Centro Olímpico o en otro lugar. ¿Usted quiere más irrespeto, más desconsideración y más provocación que esa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? Esto no es un juego de niños”, declaró en un tono enérgico Camacho, desde su curul.

Mientras que en los alrededores del palacio legislativo permanecían en vigilia seguidores del doctor Leonel Fernández, para protestar contra lo que consideran maniobras que tienen por finalidad presentar el proyecto de reforma constitucional, que de ser aprobado permitiría la reporstulación del presidente Danilo Medina.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]