Qué es ser una mujer segura de sí mimas y que no tolera de una relación

Elis Peralta.




Por: Elis Peralta. Las mujeres seguras de sí mismas no van por la vida repartiendo sonrisas todo el tiempo ni son talla cero. Tener confianza en ti misma se trata más de algo interior, de tu percepción propia y de cómo te gusta ser y hacer todo en esta vida. Algunas famosas que se destacan por su belleza han contado que muchas veces no tienen seguridad y sólo intentan proyectarla pero están llenas de miedo lo que, por una parte confirma que la talla y la apariencia no están relacionadas con la autoconfianza y por otro lado, que proyectar tu seguridad es importante, aunque no esencial.

Ante este panorama, hay algunas cualidades de una mujer segura de sí misma que quizá te gustaría explorar, sin que ninguna sea mandataría y que siempre sea lo que te haga sentir bien y cómoda.

Una mujer segura sabe que cometer errores es parte del día a día, pues está consciente de que no puede tener el control de todo y aprende del error para seguir su camino y saber cómo actuar cuando una situación similar se le vuelva a presentar.

Mujeres independientes y autónomas: son las llamadas «mujeres alfa», aquella mujeres que saben exactamente lo que quieren y no tiene miedo de defender lo en lo que cree. Es difícil describir en manera exhaustiva todo aquello que una mujer alfa encarna, no hay suficientes adjetivos para describir toda su energía.

En general son mujeres que creen mucho en sí mismas y en las propias capacidades y tienen opiniones más bien fuertes, sobre todo cuando se trata de afrontar algunos aspectos de la vida. Incluso cuando se trata de elegir la persona con la cual compartir su vida, una mujer alfa sabe perfectamente que cosa quiere y en consecuencia, que cosa buscar en una pareja.

A su lado, la mujer alfa busca un hombre que comparta su mismo entusiasmo por la vida. Hay de hecho, al menos 10 cosas que una mujer alfa no tolerará en una relación. 1.- La falta de respeto. Las mujeres alfa nutren un profundo respeto por ellas mismas y saben perfectamente cuánto valen, por lo que no se acomodan a niveles más bajos de aquellos que tienen en mente. Si es humillada, la mujer alfa no lo pensará dos veces para irse por su propio camino.

No toleran las inútiles disculpas. Las mujeres alfa aman y respetan a quienes saben reconocer los propios errores y aceptan muy a gusto las disculpas de su pareja, buscando siempre de entender cuáles motivaciones se encierran detrás de determinadas acciones o afirmaciones. Pero si comienzan a inventar estúpidas excusas que no llevan a nada, la mujer alfa lo entenderá y vuestra relación se inclinará irreversiblemente si continúa realizando ciertos comportamientos.

Ser controladas. La mujer alfa es muy independiente y no renunciará nunca a esta libertad suya por lo que invita a su pareja a que sea participe de sus actividades, planes y proyectos. Si siente que la relación se sostiene exclusivamente sobre una relación de codependencia, tenderá a alejarse inmediatamente.

Confiabilidad. Mantener la palabra dada es muy importante y una mujer alfa pretende sinceridad y transparencia en una relación. No hay nada que odie más que las mentiras o las promesas no mantenidas de la pareja tienen necesidad de confiabilidad.

Infidelidad. No hay mucho para agregar sobre este punto: si la traicionas, te dejará en un abrir y cerrar de ojos. No hay y no habrá jamás una valiosa razón para traicionar a alguien, entonces si sientes la necesidad incontenible de encontrar otras personas, háblale con claridad de tu necesidad, en modo que ella pueda observar la cuestión desde cada punto de vista y darte una respuesta con toda honestidad.

Las mentiras. Las mujeres alfa aprecian la honestidad, no importa cuanto sea dura de aceptar. Enmascarar la situación no servirá para nada, la llave sobre la cual se debe basar una relación es la honestidad y la comunicación.

No ser apoyadas. Otro importante elemento que una mujer alfa busca en una pareja es el soporte. La mujer no tiene necesidad de un hombre que le muestre constantemente como hacer las cosas, más bien de un hombre que sabe estar a su lado y que la apoye en cada tarea suya, dándole coraje siempre en ir adelante para obtener todo aquello que desea en la vida caminando junto por los mismo objetivos.

Creerse mejor que los demás. La mujer alfa no tolera este tipo de pensamientos porque cree firmemente que todos debemos ser tratados de la misma manera, igualmente.

Ser manipulada. No tentar de eludirla con discursos y comportamientos manipuladores se dará cuenta de inmediato y para el hombre será el fin de la relacion.

Abuso emocional. La mujer alfa tiene una personalidad fuerte y destacable y si su pareja le llegara a faltar el respeto o minimizar sus emociones, no tendrá ningún problema en confrontarse sobre la cuestión. No se quedará en silencio cuando se trate de su propio bienestar.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]