Reinaldo Pared asegura militarización del congreso continuará




Afirma que seguirá y no se arrepiente de solicitar reforzamiento de la seguridad

Ante un sofocante calor, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez aseguró que no se arrepiente de haber solicitado el reforzamiento de la seguridad en el edificio del Congreso Nacional, tras recibir informes de que grupos ocuparían sus instalaciones.

Pared Pérez sostuvo que la decisión se toó luego de recibir las informaciones del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte y del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem de que las instalaciones del Congreso iban a ser ocupadas.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Precisó que de manera responsable él y el presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho solicitaron reforzar de la seguridad.

Explico que tanto el director de la Policía, Bautista Almonte y el ministro de Defensa, teniente Paulino Sem, les informaron que la sede del Congreso Nacional sería ocupada por grupos que se oponen a la reforma constitucional.

Explicó que no se arrepiente de haber tomado la medida y subrayó que será mantenida por tiempo indefinido.

“Yo solicité el reforzamiento de la seguridad del Congreso Nacional y no me arrepiento”, indicó Pared Pére, y “ hasta tanto esas condiciones no desaparezcan, no voy a solicitar el retiro de las fuerzas militares y policiales”.

En tanto, el senador del Partido Revolucionario Moderno José Paliza rechazo la militarización del palacio del Congreso Nacional

“Exigimos contundentemente que los militares sean movidos del Congreso Nacional y que los conflictos del Partido de la Liberación sean llevados a sus locales”, expuso el también presidente del PRM.

En virtud de la situación que ocupa el Congreso Nacional, es imposible no referirse a la acción “vergonzosa” que la casa de la democracia se encuentre militarizada con armas largas, “y exigimos de manera contundente que se muevan esos cuerpos militares de aquí”.

Santiago Zorrilla, vocero del PRM dijo que en un país democrático, no podemos dejar que los ojos del mundo estén en el Primer Poder del Estado, el Poder Legislativo, donde hay hasta caninos, como si aquí hayan delincuentes, terroristas o narcotraficantes, y consideró que los militares deben estar en las calles cuidando los pueblos, donde la delincuencia azota a la población.
Santiago Zorrilla, del PRM pidió que los militares sean retirados para que los senadores y diputados puedan seguir trabajando en la producción de leyes.

Sonia Mateo, del PLD de la corriente del presidente Danilo Medina cuestionó al presidente del partido morado, Leonel Fernández, a quien dijo no ser político, por la manera como está manejando la organización.

El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez le solicitó a la senadora retirar las expresiones contra Leonel Fernández y esta guardó silencio, pero no retiró las andanas que comenzó contra el ex mandatario.

El senador Dionis Sánchez, sin embargo, manifestó que lo que está ocurriendo con las protestas contra la modificación de la Constitución de la República, es una expresión del pueblo, y abogó por que la unidad del PLD se mantenga para que esa organización se mantenga en el poder.

Dionis Sánchez, defendió al presidente Leonel Fernández, porque en dos ocasiones rechazó propuestas para reformar la Constitución para que pudiera reelegirse. “La moral del presidente Fernández está bien alta para hoy oponerse a una reforma constitucional para habilitar la reelección”.

Arístides Victoria Yeb, senador de María Trinidad Sánchez, defendió la militarización del Congreso Nacional, alegando que los militares lo que están es preservando la integridad de los diputados y de los empleados.

Manifestó que partidos de la oposición son los que están anhelando una reforma Constitucional para tratar temas de su conveniencia.

Explicó que la oposición quiere la división del PLD asegurando que la dirección del PLD sabe que solo la unidad le ha garantiza el triunfo en las elecciones de febrero y mayor del 2020.

Senadores de Leonel

Los senadores que siguen la corriente del expresidente Leonel Fernández condenaron la militarización de la sede del Palacio del Congreso Nacional.

“Los senadores suscribientes, representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la amenaza de subvertir el orden legal desacatando los mandatos de la Constitución para imponer el continuismo presidencial, expresamos nuestra firme oposición a tal despropósito” indica un documento leído por el senador José Rafael Vargas.

Indica los senadores en tal sentido anunciaron que mantendrán firme la oposición a la modificación de la Constitución para imponer la reelección, por lo que llaman a las organizaciones soportes de la institucionalidad a dar un paso al frente para evitar esa tragedia.