Gerardo Suero y Terrence Woodbury anotan 22 puntos cada uno en su sexta victoria
Los campeones vigentes del club Mauricio obtuvieron este miércoles su avance a la serie semifinal del TBS del Distrito 2019, tras vencer a la escuadra de San Carlos 94-78, en el último partido del día escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El nativo y capitán de los mauricianos Gerardo Suero y el refuerzo norteamericano Terrence Woodbury anotaron 22 puntos cada uno para darle a su equipo su sexta victoria del certamen, con dos reveses, afianzándose en el primer lugar y único con esa cantidad de ganados en el grupo A, y segundo en general, ya que Huellas del Siglo, que comanda el grupo B, fue el primero en arribar a seis triunfos, con su 6-2.
Los representantes del sector de Villa Juana alcanzaron su cuarta serie semifondo consecutiva desde su retorno al basket superior en 2016, y que se extendió al 2017-18 y 19, en el que acumulan dos campeonatos distritales (2016-18).
En cambio, San Carlos (1-7) pasa a mejor vida y a prepararse para la justa venidera, aunque le restan dos partidos por disputar, igual para el Mauricio, que serían el domingo 30 y martes 2 de julio.
El partido ganado por el Mauricio definió el grupo A al arrastrar a la semifinal al conjunto de San Lázaro (4-4), que previamente le había ganado a Los Prados (2-6), 91-75, los dos con dos choque por jugar.
Suero aportó a sus 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Woodbury con 10 balones atrapados completó un doble-doble.
Ellos contaron con el apoyo del menor de los Suero, Juan Miguel, quien encestó 15 tantos y tomó 10 rebotes para lograr cifras dobles.
Por los sancarleños, el refuerzo estadounidense Charles Hinkle anotó 22 puntos y cinco rebotes, Manuel Guzmán 15 y el importado Jamill Powell 12.
Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan tres fechas, que son este viernes 28, domingo 30 y martes 2 de julio, en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.